martes, septiembre 21, 2021

Tonatiu López estuvo cerca de la final en los 800 metros

Tonatiu López estuvo cerca de la final en los 800 metros.

Excelente y emocionante carrera del mexicano Tonatiu López pese a quedar en el tercer lugar de su heat en semifinales y a tres centésimas de llegar a la final de los 800 metros del atletismo olímpico de Tokio 2020.

Tonatiu López terminó con crono de 1:44.77 minutos y fue superado por el keniano Emmanuel Kipkurui y el británico Elliot Giles. Quienes hicieron un tiempo de 1:44.74.

El mexicano arrancó en la punta, pero tras algunos unos metros recorridos prefirió irse atrás, al tercer puesto y llegó a ubicarse hasta el quinto, de donde arranco en la curva final, aceleró, rebasó rivales y estuvo cerca de lograr la hazaña. Un cierre impresionante, que de manera lamentable no le alcanzó.

Esta carrera fue ganada por el polaco Patryk Dobek (1:44.60), seguido pot Kipkurui.

Aremi Zavala gana tercer bronce olímpico para México

Abraham Mendoza, un guerrero de la natación paralímpica

Antes de esto, el mexicano sonorense Jesús Tonatiu López Álvarez, inició con el pie derecho su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Al lograr su boleto a la semifinal de los 800 metros planos, con marca de 1:46.14. Esto durante el segundo día de actividades del atletismo, que se desarrolla en el Estadio Olímpico de la capital japonesa.

Tonatiu López Álvarez, llegó en el primer lugar en su heat eliminatorio, en el que compitió con los representantes de Bélgica, Polonia, Irlanda, Francia, Puerto Rico, Dominica y Burundi.

Tonatiu López estuvo cerca de la final en los 800 metros.

Finalmente el resultado con el que avanzó a la siguiente fase, que se disputará el domingo 1 de agosto, a las 06:25 horas, tiempo del centro de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado