fbpx
sábado, enero 16, 2021

Toluca y León firman un entretenido empate

Toluca y León firman un entretenido empate. Toluca y León firman un entretenido empate. Toluca y León regalaron un brillante empate en el inicio de la jornada dominical de la Liga Mx. Los Diablos Rojos, calificados desde el viernes al repechaje, aspiraban con un triunfo evitar a los equipos regios, sin embargo, tendrán que disputar su boleto a los cuartos de final en un par de semanas con los Tigres.

Por su parte, la Fiera, que había asegurado el liderato del Guard1anes 2020 desde hace dos jornadas, cerró con 40 puntos el torneo, la segunda vez en cuatro certámenes que alcanza esta cifra.

El superlíder del torneo se vio mejor en el inicio del juego, empero, una falta los puso en desventaja en el amanecer del compromiso. Al 13’, Pedro Aquino realizó una dura entrada sobre William da Silva, la cual no fue considera por el nazareno como tarjeta roja. El VAR entró al quite y cambió la decisión, por lo que el mediocampista se fue expulsado.

Con un hombre menos, la Fiera no rehusó al ataque y se fue adelante pasada la media hora. León robó la pelota en su lado de la cancha y de inmediato organizó un contragolpe. La bola quedó en pies de Ángel Mena dentro del área y de primera intención asistió a José Ramírez, que sin pensarlo fusiló la meta de los toluqueños.

Los Diablos Rojos respondieron y aprovecharon su ventaja numérica sobre la cancha con un disparo de William, que atajó correctamente Rodolfo Cota. Al 38’, los dirigidos por Carlos Morales empataron el juego con una bella anotación de Michael Estrada, quien sacó un zapatazo de larga distancia y puso la pelota pegada al segundo poste.

Chivas derrota a Monterrey y lo manda al repechaje

 

Napoli gana con asistencia de Chucky Lozano

 

Toluca y León firman un entretenido empate en el inicio de dominical de la Liga Mx

Toluca y León firman un entretenido empate en el inicio de dominical de la Liga Mx

En el complemento, la visita siguió con su exposición de juego ofensivo y acarició la delantera en el marcador. Luis Montes asistió en el área a Fernando Navarro, quien disparó de primera intención y reventó el poste. Con nueva vida, Toluca se fue al frente en los cartones desde los once pasos.

Al 66’, Alexis Canelo fue derribado en el rectángulo final por William Tesillo, el árbitro no dudó y señaló de inmediato el penalti en favor de los locales. Tras revisarse la acción, el propio Canelo fue el encargado de cambiar la falta por el gol con un potente y colocado disparo que superó a Cota.

La alegría del triunfo apenas duró unos instantes, debido a que el ‘Chapo’ Montes regaló una pincelada a balón parado que cerró la cuenta. El mediocampista cobró majestuosamente una falta cerca del área de los Choriceros y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo de la meta defendida por Luis García.

En el cierre del juego, Toluca acarició el triunfo en un tiro de esquina. Óscar Ortega remató de cabeza, pero su intento fue desviado oportunamente por Cota, que fue auxiliado por el travesaño, en la última acción clara del entretenido encuentro.

Los Diablos Rojos culminaron con 21 puntos y se ubicaron en el decimoprimer puesto de la clasificación, por lo que se enfrentarán a Tigres en la repesca. Asimismo, este resultado garantizó que Puebla, que fue el último clasificado, enfrente a Monterrey en la próxima ronda. León descansará tres semanas, debido a la fecha FIFA, y esperará para conocer su rival en los cuartos de final.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

James Harden aclara sus polémicos comentarios sobre los Rockets

El ahora jugador de los Nets aseguró que no fue “irrespetuoso” al decir que Houston no era “un buen equipo”.

Guardiola y Mourinho piden no abrazos en festejos

Guardiola y Mourinho piden no abrazos en festejos. La Premier League considera prohibir las celebraciones debido al rebrote de COVID-19. El rebrote de COVID-19 en Reino...

Pitbull adquiere escudería de NASCAR

Pitbull adquiere escudería de NASCAR. En primer lugar el cantante y el piloto Daniel Suárez darán fuerte golpe al racismo en Daytona. El famoso rapero Pitbull...