fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Toluca vence agónicamente a Pumas y recupera el liderato

Toluca vence agónicamente a Pumas y recupera el liderato. Toluca venció de manera agónica 1-0 a Pumas y recuperó la cima de la Liga Mx, a la espera de lo que haga más tarde Monterrey en su visita ante Santos, con un tanto de Alexis Canelo (87’). El delantero argentino remató a bocajarro un servicio raso de Rodrigo Salinas y marcó el único tanto del encuentro.

En un partido con contadas opciones, ambos equipos dominaron un tiempo, sin embargo, la suerte terminó por sonreír a los locales. Al minuto 15, Alexis Canelo sacó una bicicleta dentro del área y dejó en el camino a su marcador. El atacante remató de pierna izquierda, pero estrelló su disparo en el poste derecho.

Al 23’, Rubens Sambueza habilitó a Michal Estrada, pero el ecuatoriano no aprovechó la oportunidad. Estrada quedó mano a mano con Alfredo Talavera, empero, mandó su tiro por un lado de la meta. Los Pumas no aparecieron en la primera mitad, pero esto cambió en el complemento.

Los Felinos aprovecharon un inicio lento en la segunda parte del juego por parte Toluca para hacerse amo de la posesión de la pelota. Al 49’, Favio Álvarez dejó solo frente al arco a Juan Pablo Vigón y el mediocampista no desaprovechó la oportunidad al vencer a Luis García y marcar el 1-0 momentáneo.

Vucetich no se presiona por el paso de Chivas

Solari asegura que América necesita mejorar

Toluca vence agónicamente a Pumas y recupera el liderato, Alexis Canelo marcó su sexto gol del torneo

Toluca vence agónicamente a Pumas y recupera el liderato, Alexis Canelo marcó su sexto gol del torneo

Tras el festejo, el VAR hizo su aparición y desató la polémica. El tanto de Vigón fue revisado y después de unos minutos, Luis Enrique Santander, árbitro del juego, determinó anular el gol por un fuera de lugar de Emanuel Montejano, que no participó en la jugada pero estaba cerca de la zona a la que fue dirigida la asistencia de Álvarez.

Los dirigidos por Andrés Lillini mantuvieron su dominio del partido, pero las opciones se diluyeron con el transcurrir de los minutos. Cuando el juego parecía dirigirse a un justo empate, una jugada por la banda derecha culminó en la anotación del triunfo para los Choriceros.

Sambueza filtró a Rodrigo Salinas, quien se lanzó al ataque. El lateral derecho recorrió sin marca la banda y mandó un servicio raso al corazón del área, en donde encontró a Alexis Canelo (87’) y este solo empujó la redonda a las redes ante la mirada atónita de la zaga universitaria.

Toluca llegó a 13 puntos y superó a América, por diferencia de goles, para reclamar la primera posición de la clasificación. Los Pumas permanecieron en 5 puntos y se quedaron en la posición 13 de la tabla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Athletic de Bilbao se enfrentará al Barcelona en la final de la Copa del Rey

Athletic de Bilbao vence al Levante y logra su pase a la final de la Copa del Rey, donde enfrentará al Barcelona

Desaparecerán porristas de Washington

Desaparecerán porristas de Washington. Después de más de cinco décadas, el equipo cambiará a un grupo de animación mixto. Washington Footeball Team continúa con cambios históricos...

Neymar podría reaparecer ante Barcelona en Champions

Neymar podría reaparecer ante Barcelona en Champions. El dorsal '10' del PSG solo espera el alta médica para medirse ante Messi y su exequipo. El Paris-Saint...