lunes, junio 27, 2022
InicioDeportesToluca vence a Tigres y es el líder de la Liga Mx...

Toluca vence a Tigres y es el líder de la Liga Mx tras dos fechas

Toluca vence a Tigres y es el líder de la Liga Mx tras dos fechas. Toluca sumó su segundo triunfo del Apertura 2021 y se trepó a lo más alto de la tabla tras venir de atrás y vencer 3-1 a Tigres. Raúl López (33’), Alexis Canelo (84’) y Braian Samudio (96’) marcaron los goles de la victoria para los Choriceros, que se fueron abajo en el marcador con una anotación de Guido Pizarro (27’).

La primera acción de peligro fue para los Diablos Rojos, que de manera fortuita estuvieron cerca de inaugurar los cartones. Tras un rebote dentro del área de los Felinos, Kevin Castañeda quedó solo frente a Nahuel Guzmán, pero cruzó demasiado su disparo, el cual se marchó por un lado de la meta.

Después de este susto, los visitantes se asentaron en la cancha del estadio Nemesio Díez y comenzaron a desplegar su juego ofensivo. Al 27’, los Tigres tomaron la ventaja del partido con un gran cabezazo de Nahuel Guzmán, a centro de Javier Aquino, que venció a Luis García para poner el 1-0 parcial.

Sin embargo, unos minutos más tarde, los dirigidos por Hernán Cristante emparejaron las acciones. Raúl López (33’) entró solo por la banda derecha y en los linderos del área sacó un zapatazo que se clavó en el ángulo superior derecho de la portería felina para empatar el marcador.

Enseguida, Nicolás López probó con un disparo a García, pero el portero de Toluca realizó una impresionante atajada para salvar su portería.

Toluca vence a Tigres y es el líder de la Liga Mx tras dos fechas; los Diablos Rojos vinieron de atrás para llevarse la victoria

Toluca vence a Tigres y es el líder de la Liga Mx tras dos fechas; los Diablos Rojos vinieron de atrás para llevarse la victoria

En el complemento, Hugo Ayala derribó a Castañeda dentro del área y el árbitro otorgó el penalti a los Diablos Rojos. Alexis Canelo fue el encargado de cobrar la falta, pero su disparo fue expulsado por Guzmán, quien se vestía de héroe hasta ese momento.

El juego se inclinó en favor de los mexiquenses cuando Pizarro vio por segunda ocasión en escasos minutos la tarjeta amarilla y se fue expulsado. Con un jugador de más en la cancha, los Choriceros se lanzaron con todo al frente y encontraron un premio de tres puntos en la recta final del juego.

Al 84’, en una jugada que nace en un pelotazo, Canelo toma la bola cerca del área regiomontana, controla la esférica y saca un disparo raso a primer palo que encuentra un espacio para ingresar al meta y poner así el 2-1 parcial.

En los instantes finales, el paraguayo Braian Samudio (96’) sentenció la victoria de Toluca con un remate de cabeza que cerró el marcador.

Toluca llegó a seis puntos y la próxima jornada visitará a Tijuana. Por su parte, los Tigres permanecieron en tres unidades y harán su debut como locales ante Santos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado