jueves, diciembre 8, 2022
InicioDeportesToluca sorprende a Cruz Azul y regresa a la senda del triunfo

Toluca sorprende a Cruz Azul y regresa a la senda del triunfo

Toluca sorprende a Cruz Azul y regresa a la senda del triunfo. Cruz Azul tropezó de manera sorpresivamente en su visita al estadio Nemesio Díez y cayó 0-2 ante Toluca. Dos jugadas a balón parado, una con la colaboración de Jesús Corona, bastaron para que los Diablos Rojos obtuvieran su primer triunfo en siete jornadas y escalaran a posiciones de repechaje.

Haret Ortega (24’) y Gastón Sauro (49’) anotaron los tantos de la primera victoria de Carlos Morales, entrenador interino de los Choriceros. La Máquina tuvo aproximaciones de peligro, pero la puntería y la suerte no estuvieron de su lado y dejó escapar la oportunidad de acercarse a León, en la búsqueda del liderato de la clasificación.

La mala fortuna para los dirigidos por Robert Dante Siboldi se hizo presente de inmediato. A los cuatro minutos, Jonathan Rodríguez, goleador del torneo, falló una opción clara dentro del área rival y no pudo dar dirección a su remate. Al 13’ de tiempo corrido, Orbelín Pineda cimbró la cabaña defendida por Luis García, cuando estrelló su disparo en el travesaño.

Tras estas primeras aproximaciones, Toluca mejoró y se quitó el asedio de la visita. Al 24’, en una acción de bola parada, los Diablos Rojos tomaron la delantera en el marcador. Rubens Sambueza cobró un córner desde la banda derecha y encontró la cabeza de Óscar Ortega, quien aprovechó una mala salida de Corona para anotar el 1-0 parcial.

Necaxa corta su mala racha y vence a Atlas

 

El Tiburón derrota 4-1 a Chapulineros en El Dorado

Toluca sorprende a Cruz Azul y regresa a la senda del triunfo, los Diablos Rojos se ubican en zona de liguilla

Imagen

El gol despertó a la Máquina, que intentó hasta en tres ocasiones con disparos del Cabecita, Yoshimar Yotún y Santiago Giménez, pero ninguno puso en aprietos a Luis García. Sobre el final de la primera mitad, Julio César Domínguez avisó con un trallazo que pasó por un lado de un poste.

En el complemento, Toluca se hizo presente de inmediato y sentenció el rumbo del juego. En un nuevo tiro de esquina, Gastón Sauro (49’) anticipó a su marcador y desvió la esférica pateada por Joao Plato para poner el segundo clavo en el ataúd capitalino y cerrar el triunfo de los locales.

Con dos goles en contra, los mexiquenses entregaron el dominio de la pelota a Cruz Azul, con la intención de finiquitar el juego en contragolpe, pero la suerte no fue mejor para los Cementeros. Los capitalinos no encontraron la vía para abrir la cabaña de Luis García y vieron transcurrir los últimos minutos del cotejo si la posibilidad de siquiera generar una nueva acción de peligro.

Con el triunfo, Toluca llegó a 17 puntos y escaló hasta el puesto 9 de la tabla. Tras el parón por la fecha FIFA, los Choriceros se medirán ante Pumas en Ciudad Universitaria. Cruz Azul se mantuvo en el segundo peldaño de la clasificación con 26 unidades y en la fecha 14 recibirá a los Tigres.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias