fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Toluca hunde a Monterrey al derrotarlo en el Nemesio Díez

Los Diablos Rojos derrotaron 2-0 a los Rayados y rompieron una racha de seis juegos sin ganar.

Publicado

en

Toluca hunde a Monterrey al derrotarlo en el Nemesio Díez

Toluca hunde a Monterrey al derrotarlo en el Nemesio Díez. En un duelo de equipos necesitados de puntos, Toluca aprovechó la ventaja de localía y con una exhibición de contundencia venció 2-0 a Monterrey. Los dirigidos por José Manuel de la Torre rompieron una racha de seis juegos al hilo sin triunfo y hundieron en una crisis de resultados a los Rayados, quienes aún no conocen lo que es ganar en el Clausura 2020.

Las anotaciones del partido cayeron al minuto 61 con un impresionante zurdazo por parte de Leonardo Fernández y al 77’ en una descolgada por derecha, que culminó con un sutil remate de Michael Estrada.

Ambos clubes saltaron a la cancha del estadio Nemesio Díez con la urgencia de ganar este duelo. Entre los dos acumulaban 13 compromisos sin conocer la victoria en este torneo. La presión más grande la cargaba la Pandilla, que tras conquistar el título en el Apertura 2019 ha cosechado frustraciones y se ha alejado de un posible regreso a la liguilla.

El primer tiempo fue dominado por Monterrey, sin embargo, los visitantes no lograron concretar dos jugadas claras de gol frente al arco mexiquense. Al 20’, el juvenil Daniel Parra erró un cabezazo a boca jarro, a pesar de no ser marcado por ningún defensor, y mandó por fuera de la portería su remate.

Al 35’, Rogelio Funes Mori quedó mano a mano tras un pase de Vincent Janssen. El delantero argentino no pudo finiquitar el contragolpe al estrellar su disparo en Alfredo Talavera, quien achicó de gran manera al atacante y en una segunda jugada se quedó con la redonda.

Ex jugador de los Tiburones Rojos sería refuerzo bomba en la LBM

 

FIFA pone contra las cuerdas a Xolos por impago a Coudet

 

Toluca hunde a Monterrey, que llegó a 8 juegos al hilo sin triunfo en el Clausura 2020

En el arranque del complemento la suerte le sonrió momentáneamente a Monterrey. Al minuto 53, César Ramos, árbitro del duelo, señaló una falta sobre Funes Mori por parte de Jonathan Maidana. Inmediatamente, el VAR solicitó la revisión de la acción y tras observar de nuevo la jugada, el nazareno se retractó de su decisión inicial.

Al 61’, Toluca tuvo su primera jugada de peligro, misma que culminó en gol. Javier Güemez asistió a Leo Fernández y este sacó un potente disparo cruzado pegado al poste izquierdo para adelantar a Toluca. El grito de gol quedó ahogado en las gargantas de los aficionados debido a un fuera de lugar señalado al instante.

Nuevamente, el VAR entró y corrigió la apreciación del abanderado, que marcó una posición adelantada de Fernández, quien se encontraba ligeramente habilitado por un zaguero de los Rayados.

Al 77, los Choriceros reclamaron el triunfo con una veloz desdoblada que terminó dentro de la meta de la visita. La jugada inició con un despeje largo de Talavera que fue controlado por Alexis Canelo. El atacante abrió de primera intención para Aníbal Chará, quien, sin dudarlo, mandó un servicio raso al área y en donde encontró la pierna de Michael Estrada, que solo tuvo que empujar la pelota a las redes.

Los Rayados buscaron en los minutos finales acercarse en el marcador, pero al igual que en el resto de la velada sus intentos fueron fallidos y predecibles.

Los Diablos Rojos llegaron a nueve unidades y se ubican de momento el décimo escalón de la tabla general. Por su parte, Monterrey ocupará una semana más el último puesto de clasificación con tres puntos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.