miércoles, junio 23, 2021

Toluca derrota a América y acaricia el repechaje

Toluca derrota a América y acaricia el repechaje. América cayó por primera ocasión en tres meses en la Liga Mx tras perder 3-1 ante Toluca, resultado que garantiza a Cruz Azul terminar la fase regular del Guard1anes 2021 en el superliderato. Michael Estrada (8’), Raúl López (11’) y Pedro Canelo (73’) marcaron los goles para los Choriceros, que casi aseguran su lugar en el repechaje.

En cuestión de tres minutos, las Águilas, que presentaron varios cambios en su alineación, recibieron un par de goles. Al 8’, Alexis Canelo desbordó sin marca, tras dejar atrás a Emanuel Aguilera, y entró en el área para asistir a Michael Estrada, quien solo empujó la esférica para adelantar a los Diablos Rojos.

Los Azulcremas no digerían la primera anotación cuando recibieron un nuevo golpe. Tras un rechace en un tiro de esquina, Raúl López sacó ventaja de la pobre marca de los visitantes y sorprendió con un tiro de larga distancia para vencer a Guillermo Ochoa y poner el 2-0 parcial.

América intentó despertar con un par de oportunidades que no logró finiquitar Nicolás Benedetti, pero la claridad no llegó para los dirigidos de Santiago Solari. En el complemento, los Azulcremas soñaron con robarse algo del estadio Nemesio Díez, después de que el VAR pidiera la revisión de una mano dentro del área de Jorge Torres Nilo.

Toluca derrota a América y acaricia el repechaje, Alexis Canelo marcó su gol 11 del torneo

Toluca derrota a América y acaricia el repechaje, Alexis Canelo marcó su gol 11 del torneo

Tras ver la jugada, Óscar Macías decidió señalar penalti en favor de América. Emanuel Aguilera (51’) recortó distancia para las Águilas. Sin embargo, en una réplica de la acción del primer gol, Toluca concretó su victoria. Canelo (73’) se escapó por izquierda, ante la pobre marca de Bruno Valdez, y habilitó a Estrada.

El ecuatoriano se quitó a dos rivales y devolvió la esférica a Pedro Alexis, quien selló el vertiginoso contragolpe con un fuerte remate a segundo poste para marca su gol 11 del Guard1anes 2021.

Toluca llegó a 22 puntos y ascendió hasta la séptima posición y le bastará con un empate en la última jornada para asegurar su lugar en el repechaje. América se quedó con 35 unidades en el segundo peldaño de la clasificación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado