fbpx
Síguenos en:

Deportes

Tokio 2020 tendría su nueva fecha definida

De acuerdo a una información filtrada, los Juegos Olímpicos se celebrarían a partir del 23 de julio de 2021.

Publicado

en

Tokio 2020 tendría su nueva fecha definida

Tokio 2020 tendría su nueva fecha definida. Después de que fuera anunciada la postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 poco se ha sabido sobre el futuro de esta justa. En medio de la pandemia de coronavirus que provocó el aplazamiento de esta justa nace un poco de certidumbre sobre la nueva fecha en la que se realizará la máxima justa mundial.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), aseguró tras la posposición de Tokio 2020 que el grupo de trabajo debería resolver cuándo se realizará este evento y todo parece indicar que los meses no variarían, lo único que cambiaría es el año.

De acuerdo a la empresa  NHK, grupo audiovisual japonés, las Olimpiadas darían inicio el 23 de julio de 2021, así lo habrían comunicado los organizadores, sin embargo, se espera que el anuncio oficial lo realice el COI y el Comité de Tokio 2020 el próximo mes de mayo.

Asimismo, Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, habría solicitado que la cita olímpica se celebre previo al comienzo del incremento de las temperaturas en Japón, lo que podría refrendar los meses elegidos anteriormente.

COI confirma calificación de atletas clasificados a Tokio 2020

 

Recber ex portero turco del Barcelona hospitalizado por coronavirus

 

Tokio 2020 tendría su nueva fecha definida, arrancaría el 23 de julio de 2021

Tokio 2020 tendría su nueva fecha definida, arrancaría el 23 de julio de 2021

Los Juegos Olímpicos estaban programados a disputarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto del año en curso, pero debido a la pandemia de COVID-19 el COI determinó posponer el certamen, ante el riesgo que conlleva realizar viajes en estos momentos, lo que podría incrementar el número de casos a nivel mundial.

Este domingo, Thomas Bach ratificó que todos los atletas que hayan conseguido su boleto a Tokio 2020 lo mantendrán; pese a que el evento ya no se celebrara en este año.

“Está claro que aquellos atletas que se han clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen calificados. Esto es una consecuencia del hecho de que estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020; de acuerdo con Japón, seguirán siendo los Juegos de la XXXII Olimpiada”, declaró el dirigente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.