martes, agosto 16, 2022
InicioDeportesTokio 2020 tendrá aficionados presentes gracias a la tecnología

Tokio 2020 tendrá aficionados presentes gracias a la tecnología

Tokio 2020 tendrá aficionados presentes gracias a la tecnología. Ante la imposibilidad de recibir aficionados en casi todas las competiciones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI) ideó un plan para que los seguidores puedan estar presentes en los estadios sin que ocupen un lugar en las tribunas.

Para la edición de este año, el COI echará mano de videos y audios de las olimpiadas pasadas, de manera que los deportistas puedan estar acompañados de los fanáticos. “No queremos que los atletas se sientan solos en los estadios”, dijo Thomas Bach, presidente del COI, este sábado sobre los planes para animar esta justa.

Además del material del pasado, el comité organizador de Tokio 2020 invitará a los aficionados de varios países para que envíen sus grabaciones de manera que se pueda “crear una competición no sólo entre los atletas, sino también entre los aficionados en sus países”, añadió Bach tras finalizar una asamblea de trabajo.

Tokio 2020 tendrá aficionados presentes gracias a la tecnología; revela el COI

Tokio 2020 tendrá aficionados presentes gracias a la tecnología; revela el COI

El anuncio del COI llega unos días después de que se confirmó que Tokio 2020 se celebrará sin la presencia de aficionados en casi todas sus sedes, debido al estado de emergencia decretado por el gobierno nipón por el incremento de contagios de COVID-19 en las últimas semanas.

El nuevo estado de emergencia se extenderá hasta el 24 de agosto, 16 días después de que hayan finalizado los Juegos Olímpicos, que darán inicio el próximo 23 de julio. Tokio 2020 fue suspendido un año por la pandemia de COVID-19 y se realizará a pesar del empeoramiento de la situación sanitaria en el país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias