jueves, septiembre 29, 2022
InicioDeportesTokio 2020 sigue en pie pese al coronavirus

Tokio 2020 sigue en pie pese al coronavirus

Tokio 2020 sigue en pie pese al coronavirus. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no se cancelan. El comité organizador anunció la creación de un grupo de trabajo para lidiar con el brote del nuevo coronavirus.

El objetivo de este grupo de trabajo es “analizar la situación y tomar las medidas necesarias para garantizar unos Juegos Olímpicos seguros para atletas y público”, explicó en rueda de prensa el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto.

“Quiero dejar claro que los Juegos se organizarán como estaba previsto”, dijo Muto, quien subrayó que “en vistas a la situación actual, no hay ningún problema para organizarlos”.

Barcelona cae y es eliminado por el Athletic

Real Sociedad elimina al Madrid de la Copa del Rey

Tokio 2020 sigue en pie pese al coronavirus

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, se pronunció en la misma línea. Afirmó que en ningún momento se ha considerado un posible aplazamiento de los JJOO por el brote de coronavirus.

El comité organizador se encuentra en consultas con la OMS y el COI.

“Nos reuniremos regularmente”, anunció Muto, quien destacó la necesidad de que el grupo de trabajo “sea objetivo y mantenga la cabeza fría” para “no crear una sensación innecesaria de inquietud, dado que el número de infecciones es por el momento limitado”.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Ultimas noticias