lunes, enero 24, 2022
InicioDeportesTokio 2020 podría ser cancelado si continúa la pandemia de COVID-19

Tokio 2020 podría ser cancelado si continúa la pandemia de COVID-19

Tokio 2020 podría ser cancelado si continúa la pandemia de COVID-19. La pandemia de COVID-19 provocó que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueran pospuestos para 2021. Sin embargo, a pesar de esta medida de precaución, el comité organizador de esta justa no descarta que si la crisis sanitaria continúe, las Olimpiadas se tengan que cancelar definitivamente.

El presidente de este comité, Yoshiro Mori, reveló en entrevista con ‘Nikkan Sports’ que si la pandemia de coronavirus se extiende hasta julio 2021, Tokio 2020 ya no podría ser postergado nuevamente, por lo que ya no se realizarían.

“No (habrá aplazamiento) Será cancelado entonces. Los Juegos Olímpicos fueron cancelados en el pasado por problemas como la guerra. Estamos peleando contra un enemigo invisible”, el dirigente nipón.

Tokio 2020 podría sufrir cambios en su ceremonia de inauguración

 

Gobierno de Francia cancela la temporada de la Ligue 1

 

Tokio 2020 podría ser cancelado si continúa la pandemia de COVID-19; es inviable otra postergación

Tokio 2020 podría ser cancelado si continúa la pandemia de COVID-19; es inviable otra postergación

Por su parte, un médico japonés, Yoshitake Yokokura, enfatizó la dificultad que sería realizar este certamen si la existencia de una vacuna que proteja de un posible contagio de COVID-19 a los integrantes de todas las delegaciones, prensa, asistentes y voluntarios en esta cita.

“No estoy diciendo que (Japón) debería o no debería ser el anfitrión, pero creo que será difícil hacerlo”, mencionó Yokokura, presidente de la Asociación Médica de Japón en plática con CNN.

Tras semanas de incertidumbre, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el comité organizador de Tokio 2020 anunciaron la suspensión de la justa, debido a la crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo. Unos días después dieron a conocer que los Juegos Olímpicos se realizarían del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Mientras que las Paralimpiadas se disputarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado