jueves, mayo 19, 2022
InicioDeportesTokio 2020 podría no celebrarse por pandemia de COVID-19

Tokio 2020 podría no celebrarse por pandemia de COVID-19

Tokio 2020 podría no celebrarse por pandemia de COVID-19. Por primera vez desde el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los organizadores del evento aceptaron que la justa corre el riesgo de no realizarse, debido a la pandemia de  COVID-19. Yoshiro Mori, presidente del comité organizador, aseguró que si la crisis sanitaria continúa será imposible celebrar las Olimpiadas.

“Si la situación actual (de la pandemia de COVID-19) continúa, no podríamos (celebrar los Juegos Olímpicos). Sería demasiado para nosotros responder a estas preguntas hipotéticas. No creo que esta situación dure otro año”, expresó Mori en entrevista con la televisora japonea ‘NHK’.

Sin embargo, el presidente del comité organizador de Tokio 2020 mencionó su esperanza en que el certamen se pueda disputar en 2021 y aseguró que la creación de una vacuna que proteja a la humanidad del virus SARS-CoV-2 sería la clave para que los Juegos Olímpicos se puedan llevar a cabo en su nueva fecha.

NFL informa de 100 casos de COVID-19 entre jugadores

 

José Altuve está en duda para el opening day

 

Tokio 2020 podría no celebrarse por pandemia de COVID-19, comité organizador ve difícil realizar los Juegos Olímpicos sin la llegada de una vacuna

Tokio 2020 podría no celebrarse por pandemia de COVID-19, comité organizador ve difícil realizar los Juegos Olímpicos sin la llegada de una vacuna

“El que los Juegos Olímpicos puedan hacerse o no depende de si la humanidad puede derrotar al coronavirus. En concreto, desarrollar una vacuna o fármaco es lo primero”, añadió el directivo sobre sus expectativas.

Tras semanas de intenso debate, el Comité Olímpico Internacional (COI) determinó suspender las Olimpiadas a finales del pasado mes de marzo por la contingencia sanitaria mundial. Unos días más tarde, el COI y el comité organizador de Tokio 2020 revelaron que la justa se llevaría a cabo entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021. Mientras que los Juegos Paralímpicos se celebraría del 24 de agosto al 5 de septiembre de ese mismo año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado