fbpx
Síguenos en:

Deportes

Tokio 2020: Así reaccionó México al cambio de fecha

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo a más tardar en verano del siguiente año.

Publicado

en

Tokio 2020: Así reaccionó México al cambio de fecha

Tokio 2020: Así reaccionó México al cambio de fecha. Debido al COVID-19, los organizadores de Tokio 2020 tuvieron que aplazar un año la justa olímpica. La decisión fue apoyada por las autoridades mexicanas quienes ven con buenos ojos la medida.

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, ve con buenos ojos la decisión de aplazar Tokio 2020.

“Es que veo muy complicada la realización como está planeada; además, hay que proteger la salud de nuestros deportistas”, señaló Padilla en declaraciones recogidas por el diario ‘ESTO’.

“Lo que no está en la agenda, es la cancelación. No está porque no resolvería nada ni beneficiaría a nadie”, abundó.

Sobre la inversión de los mexicanos para su preparación rumbo a Tokio 2020, Padilla señaló que han sido apenas ‘gastos mínimos’.

“Llevamos alrededor de seis millones de pesos. Pero esto es solamente una parte mínima de los gastos que se deben hacer. Además, el cambio de fecha repercutiría en la preparación de los atletas. Al momento, en México están cerrados el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), y los deportistas se preparan individualmente en sus lugares de origen, siendo supervisados por sus entrenadores a través de las vías remotas por las actuales herramientas de comunicación”, recalcó.

¿Devolverá Kuri el futbol a Veracruz?

Tiburones Rojos revive

Tokio 2020: Así reaccionó México al cambio de fecha

A su vez, el Comité Olímpico Mexicano, mediante su cuenta oficial de Twitter, expresó su apoyo con la decisión de posponer Tokio 2020.

“El COM se une a la decisión alcanzada por el presidente del COI, Thomas Bach, autoridades gubernamentales de Japón y Comité Organizador Tokio2020, de posponer los JO para salvaguardar salud de atletas y todos los involucrados en la justa veraniega más importante del orbe”, tuiteó la institución.

En tanto, Ana Gabriela Guevara, titular de CONADE, se pronunció en favor de posponer Tokio 2020.

“Lo más importante siempre es la salud y haremos lo  necesario para mantener al equipo Mexicano en condiciones tanto en lo físico como en lo psicológico, unidos siempre por el bien común”, tuiteó Guevara.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.