lunes, diciembre 6, 2021
InicioDeportesTokio 2020: Amalia Pérez y Jesús Hernández obtienen medallas de oro para...

Tokio 2020: Amalia Pérez y Jesús Hernández obtienen medallas de oro para México

Los mexicanos Amalia Pérez y Jesús Hernández obtuvieron medallas de oro para México, en halterofilia y natación durante su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. 

Amalia Pérez logró la primera presea dorada para el país en estos Juegos Paralímpicos, en powerlifting en la categoría de -61 kg femenil. 

La atleta mexicana de 58.86 kilos de peso, logró levantar 131 kilos. Con esto le ganó a Ruza Kuzieva de Uzbekistán quien ganó la de plata al levantar 130 kilos y a Lucy Ejike de Nigeria, quien se llevó el bronce al levantar 127 kilos. 

Cabe señalar que, Pérez es una de las grandes deportistas paralímpicas en la historia de México, pues con estos juegos acumula su sexta participación, desde su debut en Sydney 2000

Te puede interesar:

Juegos Paralímpicos Tokio 2020 se celebrarán sin aficionados en estadios

Veracruzanos calificados a Juegos Paralímpicos de Tokyo

La pesista originaria de la Ciudad de México suma ya cinco medallas en Juegos Paralímpicos. Las dos primeras fueron de plata en Sídney 2000 y en Atenas 2004, después las siguientes tres fueron de oro en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. 

Por su parte, el nadador mexicano Jesús Hernández cronometró un tiempo de 2:56.99 minutos; la plata y el bronce fueron para los australianos Ahmed Kelly con 3:02.23 y Grant Patterson con 3:04.57.  

Durante esta prueba también participaron los mexicanos Diego López y Arnulfo Castorena, quienes se quedaron cerca del podio tras finalizar en la cuarta y quinta posición, respectivamente.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado