Síguenos en:

Más Deportes

Todo lo que debes saber sobre el hombre del momento: Andy Ruiz

El pugilista mexicoamericano se ganó la fama gracias a su contundente victoria sobre Anthony Joshua.

Publicado

en

El nombre de Andy Ruiz era prácticamente desconocido y solamente los amantes al pugilismo conocían sus logros, pero luego de vencer al favorito, Anthony Joshua, en el mítico Madison Square Garden y convertirse en el primer mexicano en ser monarca de los completos, su nombre cobró gran fama.

El triunfo del púgil azteca por nocaut técnico en el séptimo asalto enmudeció al mundo entero. El “Destroyer” estaba abajo en las apuestas 33 a 1 y cayó a la lona en una ocasión antes de derribar cuatro veces a Joshua y obligar al referee a detener la pelea.

Su aspecto no es el de un típico campeón mundial, su sobrepeso hizo que muchos se burlaran de él antes de subir al cuadrilátero pero sus puños fueron protagonistas de uno de los hitos más grandes del boxeo.

Andy Ruiz Jr. nació el 11 de septiembre de 1989 en Imperial Valley, California sin embargo su corazón es mexicano. Sus raíces lo hicieron sentirse ” del otro lado del charco”, y ahora porta con orgullo un tatuaje que dice “Made in México”.

Desde pequeño se crió en una zona de pandillas y drogas, lo que le trajo algunos problemas en su juventud.

“A los 10 años se peleaba con policías”, admitió su papá en una entrevista a The Telegraph.

El boxeo se convirtió en una forma de alejarse de las malas compañías y su padre fue su mentor.

“En mi primera pelea amateur, tenía 7 años y no había niños en mi peso, así que luché contra hombres mayores. Me costó un poco acostumbrarme y a veces me deprimía”, admitió Andy.

Desde pequeño sufrió por su obesidad y el constante bullying, pero eso no le impidió seguir en el boxeo donde tuvo una brillante carrera amateur logrando un récord de 105-5.

 

La ‘invasora’ de la final de Champions fue la gran ganadora del encuentro

El mundo del boxeo se rindió a los pies de Andy Ruiz

En el 2009 se convirtió en profesional luego de un frustrado intento de representar a México en los Olímpicos de Beijing 2008.

Andy, quien en sus inicios pudo entrenarse un tiempo en el gimnasio del legendario Freddie Roach, tenía 19 años cuando hizo su debut profesional imponiéndose a Miguel Ramírez en Tijuana.

A base de esfuerzo y no dejarse vencer por las críticas, escaló peldaños y logró su primer título cuatro años más tarde. Derribó a Joe Hanks en Arabia y conquistó el título vacacante de la OMB Intercontinental.

Defendió esa corona durante los próximos dos años y en 2016, con un récord de 29 peleas ganadas, le llegó su primera oportunidad de pelear por el título mundial ante el australiano Joseph Parker en Aukland, perdiendo por decisión mayoritaria en las tarjetas.

La derrota lo dejó fuera de acción un tiempo hasta su regreso en el 2018 donde venció a Devin Vargas, Kevin Johnson y Alexander Dimitrenko.

Las redes sociales le jugaron a su favor para ser el actual monarca de los pesados. El propio mexicano, le propuso a través de Instagram al promotor de Anthony Joshua ser el retador.

“Cuando se confirmaron los tres positivos (de dopaje de Miller), tuvimos que buscar un nuevo rival, y no había instrucciones, simplemente el que nosotros queríamos. Y alguien me envió un mensaje en Instagram que captó mi atención: ‘Dame la pelea, voy a pelear más fuerte que cualquiera de los hombres que han mencionado, voy a darle una mejor pelea y voy a vencer a Anthony Joshua”, reveló Hearn.

Así consiguió su ticket al éxito luego de arrebatarle los cinturones de la AMB, FIB y OMB al favorito Anthony Joshua, que nunca había perdido en su carrera.

Ahora, el nombre de Andy Ruiz descansa junto a otros grandes del pugilismo poniendo en alto el nombre de México.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Más Deportes

Santos gana en juego de volteretas a León

Con un gol de Octavio Rivero al final del partido, los Laguneros superaron 3-2 a los Panzas Verde en el cierre de la jornada.

Publicado

en

Santos gana en juego de volteretas a León

Santos gana en juego de volteretas a León. Santos y León protagonizaron uno de los mejores juegos de la jornada 2 del Clausura 2020. Los Laguneros se robaron los tres puntos con un gol al final del partido por parte de Octavio Romero que dejó las cifras definitivas en 3-2 a favor de los locales.

Los Panzas Verdes se fueron adelante muy temprano en el partido. Jean Meneses (10’) remató completamente solo dentro del área de los Guerreros un servicio preciso de Ismael Sosa para colocar el 0-1 a favor de su equipo. El propio Meneses tuvo unos momentos más tarde el 0-2; sin embargo, su bella definición fue anulada debido a una posición en fuera de lugar en la que incurrió.

Los locales no se desanimaron a pesar de verse en desventaja. Los pupilos de Guillermo Almada propusieron el juego y se quedaron cerca de igualar los cartones en la primera mitad, pero las buenas intervenciones de Humberto Cota y un travesaño que se interpuso en un potente disparo de Brian Lozano impidieron que esto sucediera.

La segunda parte trajo la recompensa para los de Torreón. Apenas se reanudaron las acciones, el árbitro señaló un penal en favor de Santos, el cual fue cobrado acertadamente por Lozano (48’) para empatar momentáneamente el intenso duelo.

Querétaro doblega a su hermanito Tijuana

 

Santos gana en juego de volteretas a León, VAR el gran protagonista

Diez minutos más tarde, Diego Valdés (58’) hizo lo propio desde los once pasos, después de que Lozano recibiera una falta al interior del área por parte de Gil Burón que fue señalada por el VAR. Valdés fusiló a Cota con un remate pegado al poste y adelantó por primera vez a Santos en la noche.

Cuando el juego llegaba a su ocaso y parecía que León se iría sin premio del Territorio Santos Modelo, el VAR nuevamente hizo su aparición y señaló una falta de Matheus Dória sobre Jesús Godínez. Ángel Mena (86’) venció a Jonathan Orozco con un cobro al centro de la portería y empató el partido.

Los últimos cinco minutos del encuentro fueron de locura. Dória había lavado su error con un gol, sin embargo, su tanto fue anulado por una falta en la jugada. Al 89’, una mala salida de León abrió la puerta para la victoria de los Laguneros.

Mena regaló la pelota cerca de su área en una salida. La esférica quedó en los pies de Lozano que sin dudarlo centró al corazón del área chica y encontró la cabeza de Octavio Rivero, quien aprovechó el descuido de la defensa y de Cota para rematar completamente solo y anotar el gol del triunfo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

Tom Brady no descarta jugar con otro equipo en 2020

El legendario mariscal de campo aseguró que está “abierto” a fichar con otra franquicia que no sean los Patriotas.

Publicado

en

Tom Brady no descarta jugar con otro equipo en 2020

Tom Brady no descarta jugar con otro equipo en 2020. Por primera vez en su carrera, Tom Brady se convirtió en agente libre y aunque aseguró que desea seguir en activo no aseguró que eso suceda con los Patriotas de Nueva Inglaterra. En su aparición semanal en la radio con Westwood One, el legendario mariscal de campo dejó abierta la puerta para que a partir de la próxima temporada juegue en otra franquicia.

“Tengo mente abierta sobre el proceso… Al mismo tiempo, amo jugar fútbol americano y quiero seguir jugando y hacer un gran trabajo. Estoy ansioso por lo que está por delante. Lo que sea que traiga el futuro, lo aceptaré con los brazos abiertos”, declaró Brady en la plática.

Jefes avanzan al Super Bowl LIV tras vencer a Titanes

 

Luke Kuechly no estaría listo para dejar la NFL

 

Tom Brady no descarta jugar con otro equipo en 2020

Tom Brady asistió a la función de UFC 246, la cual protagonizada por Connor McGregor, y sostuvo una plática con el dueño de los Raiders, Mark Davis. Debido a su encuentro casual con el directivo, las redes sociales comenzaron a especular con una posible incorporación con la franquicia de los Raiders, la cual debutará en este año en Las Vegas tras dejar atrás a la ciudad de Oakland, California.

Robert Kraft, propietario de los Patriotas, mencionó hace algunas semanas que esperaba ver de regreso a Tom Brady en Nueva Inglaterra, empero, aseguró que en caso de que no logre acordar con el histórico pasador, desearía verlo retirado.

Debido al lenguaje del anterior contrato de Tom Brady en Nueva Inglaterra, el mariscal de campo no puede ser sujeto a la etiqueta de jugador franquicia, que lo mantendría por una temporada con su actual equipo, por lo que le fue otorgada la agencia libre y la decisión de firmar con la franquicia de su preferencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

Ariel Nahuelpán sufre fractura de nariz ante Tijuana

El delantero chocó su rostro contra la cabeza de Leandro González durante la segunda mitad del juego.

Publicado

en

Ariel Nahuelpán sufre fractura de nariz ante Tijuana

Ariel Nahuelpán sufre fractura de nariz ante Tijuana. Ariel Nahuelpán se estrenó como goleador de Querétaro ante su ex equipo, Tijuana, sin embargo, no todas las noticias fueron positivas para el delantero argentino, quien tuvo que abandonar el partido debido a un duro golpe que recibió en la nariz.

Víctor Manuel Vucetich, técnico de los Gallos Blancos, confirmó que el delantero sufrió una fractura nasal y se someterá a estudios para determinar la magnitud de la lesión.

“Respecto a la lesión de Nahuelpán es fractura de nariz, no sé en qué proporción, eso los doctores lo podrán decir para que sepan de cuántas semanas es la fractura; posteriormente se las dará a conocer pero ahorita ya lo llevaron al hospital para poder atenderlo”, declaró Vucetich al término del partido en conferencia de prensa.

Querétaro doblega a su hermanito Tijuana

 

Ariel Nahuelpán sufre fractura de nariz ante Tijuana

Nahuelpán golpeó su nariz al intentar rematar un servicio en un tiro de esquina. El delantero chocó su rostro contra la nuca de Leandro González, defensor de Tijuana, al minuto 73. De inmediato, Ariel cayó al césped y fue atendido por los miembros del cuerpo médico de su club.

Después de este susto, Vucetich decidió retirar de campo a Ariel Nahuelpán y su lugar fue ocupado por Jordy Cortizo.

Nahuelpán se estrenó con Querétaro al minuto 15 del encuentro de la jornada 2 ante los Xolos. El artillero sudamericano marcó el primer tanto de la tarde para su equipo, el cual terminó por vencer de forma contundente 3-0 a los fronterizos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias