fbpx
martes, noviembre 24, 2020

Todo listo para el Circuito Nacional de Caminata Coatzacoalcos 2020

Marco Van Basten explota contra Lionel Messi y Antoine Griezmann

El exjugador aseguró que ambos futbolistas juegan como si fueran “pasteleros”.

Autoridades federales reprueban la apertura del estadio Akron

Ricardo Cortés aseguró que esta decisión viola el acuerdo entre la Liga Mx y la Secretaría de Salud.

Joe Burrow sufre grave lesión de rodilla

El mariscal de campo de los Bengalíes de Cincinnati se rompió varios ligamentos de su rodilla izquierda.

Club Tiburón anuncia su partido ante Atlético Veracruz

Los Escualos dieron a conocer que regresarán a la actividad con la segunda edición del Derby Veracruzano.

Monterrey analiza la continuidad de Antonio Mohamed

Duilio Davino aseguró que el Turco podría abandonar el banquillo del equipo.

Todo listo para el Circuito Nacional de Caminata Coatzacoalcos 2020. A escasas semanas de la fecha del “4º. Circuito Nacional de Caminata Coatzacoalcos 2020”, el Comité Organizador aseguró de tener grandes perspectivas para el desarrollo del evento el próximo 14 de noviembre en el malecón costero del puerto, donde esperan se tenga semáforo naranja de la actual pandemia.

El gran optimismo para el desenlace del evento lo manifestó el profesor Raúl Conde, coordinador general de la carrera: “Para el 14 de noviembre, estaremos en semáforo naranja o semáforo amarillo, lo analicé y no veo ninguna posibilidad que se pueda suspender el evento, muy difícil que vayamos a llegar a semáforo rojo en esa fecha”.

El evento se realizará bajo un nuevo formato competitivo debido a los estragos de la pandemia por el covid-19, así lo aseguró el profesor Raúl Conde, además de contar con todo el apoyo de las autoridades de salud. El coordinador del evento señaló el cambio de modalidad para evitar que sé considere un evento masivo.

“Hay un cambio para realizar el evento, fue reducir el número de participantes a 15 en la rama femenil y 15 en la rama varonil, al no estar autorizados los eventos masivos, eso lo evitamos, al realizar la invitación a los 30 atletas con las mejores marcas de las 3 ediciones anteriores y las 2 mejores de la categoría juvenil. Recalcó, no habrá más atletas, solamente los 30 invitados.

Ya se realizaron las invitaciones y la FMA hizo la publicación respectiva de la convocatoria y así los invitados vean la formalidad del evento”. De igual forma destacó el horario de la competencia: “Tendremos 2 horarios diferentes para la participación, se cambia el formato por la situación de la pandemia, ahora será por separado las categorías, la rama femenil iniciará a las 8 de la mañana y posteriormente la rama varonil”.

Los protocolos de bienvenida para los atletas fueron cambiados, desde la llegada de ellos los dias jueves, viernes, y previo a su presentación al circuito serán sujetos a un chequeo médico, la oxigenación del cuerpo, temperatura corporal, en caso de una salud sospechosa, se les realizará un prueba del covid-19 (prueba rápida en sangre).

CEFOR Pachuca Veracruz y CVF Tiburón disputarán la final

 

Enrique Oros se incorpora al proyecto del CF Bulldogs Trigal

 

Todo listo para el Circuito Nacional de Caminata Coatzacoalcos 2020, se realizará el 14 de noviembre

La logística del cuerpo médico de los corredores estará a cargo de la Doctora Alejandra Rodríguez. Además, todo el personal del Comité Organizador también cumplirán con el mismo protocolo de los atletas”.

No hay homenaje en el 4o Circuito Nacional de  Marcha, es una clara muestra de la preocupación de los organizadores por la contingencia, la finalidad es para demostrar que se puede entrar a la nueva normalidad pero con muchos protocolos.

En ese sentido,  el evento se hace en honor de Domingo Colin por su gran trayectoria. No habrá homenaje como en las ediciones anteriores debido a la restricciones de la pandemia”. Raúl Conde también señaló el nuevo cambio con repecto al lugar del circuito.

El trazado del circuito será frente a la pirámide, en un trazo de 1 kilómetro de ida y vuelta para que se desarrolle la marcha, adelantando la probabilidad de realizarse los siguientes eventos en esa zona.

Con respecto a los espectadores se les hará una cordial invitación para que no asistan al evento, más sin embargo ante la necesidad del público por asistir,  se les pedirá que cumplan con todos los protocolos de sanidad y cumplan con la sana distancia.

Nota por: Ramón Castellanos Cipriano / El Dictamen

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Marco Van Basten explota contra Lionel Messi y Antoine Griezmann

El exjugador aseguró que ambos futbolistas juegan como si fueran “pasteleros”.

Autoridades federales reprueban la apertura del estadio Akron

Ricardo Cortés aseguró que esta decisión viola el acuerdo entre la Liga Mx y la Secretaría de Salud.

Joe Burrow sufre grave lesión de rodilla

El mariscal de campo de los Bengalíes de Cincinnati se rompió varios ligamentos de su rodilla izquierda.