jueves, octubre 6, 2022
InicioDeportesTigres y León se clasifican a las Concachampions

Tigres y León se clasifican a las Concachampions

Con el pase a la final de León y Tigres, han quedado definidos los últimos dos equipos que participarán en la siguiente Liga de Campeones de la Concacaf. Estos equipos se unen a América (campeón del Apertura 2018) y Cruz Azul (subcampeón del Apertura 2018), como los representantes de México en la máxima justa de clubes de la región.

Los Tigres de la UANL participarán por quinto año consecutivo en este certamen, aunque han llegado a tres finales, nunca han podido ganar el título de la Concachampions. Por su parte, León no clasificaba a este torneo desde la temporada 2014-2015, en la cual quedaron eliminados en la fase de grupos.

León avanza a la final de la Liga Mx

 

Tigres le pega a Monterrey y avanza a la final del Clausura 2019

Será hasta febrero de 2020 cuando estos clubes participen en el torneo de CONCACAF, en busca del título que recientemente ganó Rayados de Monterrey.

El certamen ha sido dominado por los clubes mexicanos ya que en la edición más reciente hubo tres conjunto de la Liga MX en las semifinales y la edición anterior la obtuvo Chivas a costa de Toronto. México liga 14 títulos de forma consecutiva en la Concachampions, la última vez que un equipo ajeno a la Liga Mx se alzará con este trofeo fue en 2005, cuando Saprissa (Costa Rica) venció a los Pumas de la UNAM en la final.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Ultimas noticias