fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Tigres supera Atlas y consigue primer triunfo del torneo

Con goles de Luis Quiñones y André-Pierre Gignac, los Universitarios rompieron su mala racha en el arranque del Clausura 2020.

Publicado

en

Tigres supera Atlas y consigue primer triunfo del torneo

Tigres supera Atlas y consigue primer triunfo del torneo. Los Tigres de la UANL consiguieron su primer triunfo del Clausura 2020, sin embargo, siguen sin convencer y mostrar una regularidad. Los Felinos superaron 2-1 a Atlas con goles de Luis Quiñones (10’) y André-Pierre Gignac (63’), por los Rojinegros empató momentáneamente Ignacio Jeraldino (47).

Los Universitarios salieron con la necesidad de marcar por primera vez en el certamen y de comenzar a sumar de a tres puntos en la búsqueda de no separarse de los primeros puestos de la tabla. La presión de los últimos días no se vio reflejada en el comienzo del encuentro debido a la facilidad con la que encontraron la meta de los jaliscienses.

Antes de los 10 minutos, Nicolás López recuperó una pelota en su lado de la cancha, la bola pasó por los pies de Javier Aquino, que asistió de inmediato a Quiñones. El colombiano aprovechó que Atlas estaba mal acomodado atrás y tras un par de fintas definió de pierna izquierda para marcar una bella anotación y adelantar a los locales.

Los regios tomaron el control del encuentro, pero como en otras ocasiones, su posesión no se vio reflejada en acciones de peligro. Fue hasta el 42 cuando los Tigres de nueva cuenta acecharon a su presa. Después de varios toques en el campo, Javier Aquino centró en dirección a López, quien cacheteó la esférica con la zurda e impactó el poste.

Cruz azul golea a Santos Laguna

 

Roberto Piris cerca de fichar con América

Tigres supera Atlas y consigue primer triunfo del Clausura 2020

Apenas comenzaba la segunda parte del duelo, los Felinos se complicaron la vida. Al 46’, Luis Rodríguez cometió una falta dentro del área sobre Edson Rivera. El ‘Chaca’ pisó al atacante rojinegro y aunque el silbante no la apreció de primera intención, el VAR rectificó la decisión del nazareno y se marcó un penal. Ignacio Jeraldino igualó los cartones al 48’ con un gran cobro.

A partir de este momento, Atlas controló las acciones y daba la impresión de que estaban cerca de tomar la delantera. Tigres no tenía reacción para el dominio de la visita y una vez más estaba contra la pared ante todos los pronósticos.

Cuando mejor jugaban los Zorros, Gignac se encontró con un pelotazo largo y condujo algunos metros para ponerse de frente a la meta de Camilos Vargas. Con la frialdad que caracteriza al francés, remató con la parte externa de su botín derecho y regresó la ventaja a su equipo e hizo explotar a la tribuna.

Los Universitarios retomaron el control del partido y congelaron el resto del encuentro. Tigres llegó a cuatro puntos con su primer triunfo del campeonato, mientras que Atlas ligó su segunda derrota y se mantuvo con tres unidades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.