fbpx
jueves, marzo 4, 2021

Siboldi confirma que Iván Santillán jugará en Veracruz

Robert Dante Siboldi, técnico de los Tiburones Rojos, dio a conocer que es un hecho la llegada de Iván Santillán.

Previo a la práctica de este jueves que sostuvieron los escualos en la cancha del estadio Luis de la Fuente El “Pirata”, el uruguayo anunció la llegada del lateral o volante por izquierda, estaría ya arreglado con el plantel y solo afinan detalles contractuales.

“Falta (Iván) Santillán es el último que creo arregló, todavía no estoy confirmado en eso, pero está ya adelantado la parte contractual y se estaría cumpliendo. Es el único que no estaría para la fecha uno”.

EL CLUB LO HIZO OFICIAL

Con la firme intención de armar un plantel lo más completo y competitivo posible para el Clausura 2019 de la Liga MX, la directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz ha contratado al futbolista peruano, Iván Santillán, quien reportará al puerto a la brevedad para ponerse a disposición del cuerpo técnico que encabeza Robert Dante Siboldi.

Con 28 años de edad, el lateral o volante por izquierda ha defendido los colores del Coronel Bolognesi y Real Garcilaso de su país, siendo esta llegada a Veracruz su primer experiencia en el extranjero.

En su experiencia como futbolista, Iván ha tenido la oportunidad de participar en la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

La incorporación de Santillán se suma a la Julio González, Carlos Gutiérrez, Osvaldo González, Aldair García, Lampros Kontogiannis, Fabrício, Rodrigo López , Sebastián Rodríguez, Nené Bonilha y Colin Kazim-Richards para declarar listo el plantel jarocho que disputará la próxima campaña.

Será este fin de semana y el inicio de la próxima cuando el futbolista peruano llegue a México, se someterá a las pruebas físicas y médicas de rigor, realizará sus trámites migratorios y quedará listo para integrarse al trabajo del primer equipo.

La directiva jarocha reitera su compromiso y deseo de cosechar buenos resultados y entregarle a la afición el equipo y espectáculo que se merece.

SIBOLDI HABLA DEL TRABAJO DEL EQUIPO

Siboldi, habló de la imagen que buscarán mostrar en el Clausura 2019 de la Liga MX y dejó claro que intentarán iniciar con el pie derecho ante los Pumas.

“Buscar el orden, tratar de tener el control del balón, tener posesión, atacar, va a ser un equipo que será agresivo y esa es la idea, ser agresivo y defendernos bien, mantener un equilibrio hacia delante y creo que hay jugadores con talento para poder cumplirlo”.

Sobre el trabajo realizado en la pretemporada, el entrenador uruguayo aceptó que fue de mucha utilidad y que espera mostrar algo de lo realizado el próximo domingo en Ciudad Universitaria, “esperemos que se pueda ver reflejado algo, sin duda que los muchachos están trabajando muy bien, captando muy bien la idea, pero no es de un día para otro que se pueda conseguir construir un equipo con una idea futbolística, esto lleva tiempo, apenas llevamos cinco partidos de pretemporada, si bien es cierto son suficientes para empezar el torneo, no son suficientes para que el equipo llegue al cien en lo futbolístico con la idea, vamos a llegar a la fecha uno con todo, no hay excusas, a tratar de ganar y sacar un buen resultado”.

Siboldi Badiola dejó claro que vencer al conjunto universitario no será fácil y aseguró haberlos analizado, “los hemos estudiado, para nadie es desconocido, pudimos verlos durante todo el torneo pasado, su estilo de juego no ha variado, no ha variado su plantel, son los mismos jugadores, así que creemos que de la misma manera que va jugar como jugó el torneo pasado y tiene sus fortalezas y sus debilidades y vamos a tratar de minimizar sus fortalezas para potenciar sus debilidades y sacar ventaja”.

Al ser cuestionado respecto sus objetivos para el semestre inmediato, el timonel charrúa expresó, “Tenemos la ilusión que va a alcanzar para salvarnos del descenso y poder estar en la liguilla”.

Boselli ya voló a Brasil

Villarreal de Layún empata con el Real Madrid

Para concluir fue contundente y se dijo consciente de que para alcanzar el objetivo en Veracruz no se pueden distraer, “nosotros no tenemos tiempo, no tenemos plazo, no tenemos cuota, no tenemos nada, tenemos que arrancar desde el inicio con todo, ganando la mayor cantidad de partidos que podamos”, terminó.

EL ENTRENAMIENTO
Los Tiburones Rojos de Veracruz quieren iniciar de la mejor manera posible el Clausura 2019 de la Liga MX y para ello saben que necesitan ser contundentes, por ello la noche de este jueves se enfocaron en afinar la puntería de cara al marco rival.

Para iniciar la práctica el conjunto veracruzano entró en calor bajo las instrucciones de los preparadores físicos, Pablo Sanguinetti y Omar Altamirano, quienes organizaron un circuito de ejercicios a un costado del terreno de juego del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.

A continuación los escualos se separaron en grupos para realizar una dinámica enfocada a la técnica en la recepción y el golpeo del balón.
Posteriormente los elementos de la plantilla veracruzana se plantaron de frente a la portería y probaron en repetidas ocasiones sus disparos desde distintos puntos de la cancha buscando estar finos a la hora de definir.

Finalmente el cuerpo técnico que encabeza Robert Dante Siboldi solicitó a sus futbolistas repasar la estrategia de juego que se tiene planeada y en base a ella trabajar en la generación de jugadas en ofensiva y los recorridos en la zona de atrás.

Este jueves los futbolistas, Colin Kazim y Nené Bonilha, se integraron a los entrenamientos a la par del plantel; por su parte, Enrique Pérez fue el único elemento que se ejercitó por separado por instrucciones del personal médico del club.

Para este viernes los Tiburones Rojos de Veracruz estarán entrenando a las 08:00 horas en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, práctica que será a puerta cerrada pero al finalizar contará con atención a los medios de comunicación en la zona mixta del lugar.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cristian Menéndez revienta a la FMF

El atacante de Puebla utilizó sus redes sociales para pedir que liquiden las deudas que se mantienen al interior de los Tiburones Rojos.

Sebastián Rodríguez ficha con grande de sudamérica

El ex jugador de los Tiburones Rojos fichó con el club ecuatoriano Emelec.

Conoce al equipo que se convertiría en los Tiburones Rojos

De acuerdo a una publicación de El Universal Deportes, la franquicia de los Chapulineros de Oaxaca podría moverse a Veracruz y sería renombrada a Tiburones Rojos. El club juega en la Serie B de la Liga Premier.