Salcido colgaría los botines para convertirse en técnico

Carlos Salcido, jugador de los Tiburones Rojos, estaría muy cerca de colgar los botines para enfundarse en el papel de director técnico. Al ex futbolistas de las Chivas, le falta menos de un mes para recibirse como estratega y ya sueña con sentarse en un banquillo de Primera División, pero está consciente de que para llegar a ello deberá picar piedra.

“Me falta mayo. La primera semana de junio me dan el título, termino y siempre lo he expuesto, quiero pertenecer a un grupo de trabajo de técnicos, después hasta ser técnico y eso es como otra vida, tienes que ir poco a poco hasta llegar a Primera División, ya veremos”, comentó el dorsal ‘5’ de los jarochos.

Carlos Salcido afirma que no salvan la temporada con un triunfo ante América

Iker Casillas hospitalizado por un infarto

“El tema de lo del título fue una cosquilla que me salió porque tengo un equipo deportivo, una Tercera División con la que ya tengo cinco años, siempre me ha gustado estar con los chavitos y esperemos en Dios que así sea”, apuntó Salcido, dueño de un currículum exquisito: tres Mundiales, una medalla Olímpica de Oro y un paso exitoso por Europa.

No me arrepiento

Luego de no entrar en planes de las Chivas, Salcido sorprendió al mundo del balompié nacional al firmar con los Tiburones Rojos, una decisión difícil de la cual el oriundo de Ocotlán, Jalisco no se arrepiente.

“Fui el que tomó la decisión de venir, no me arrepiento de nada, estoy muy agradecido y les agradezco por este aprendizaje, por estar acá, por todavía a mi edad estar jugando y disfrutando una cancha de futbol porque mañana se termina la etapa de futbolista”, explicó.

“A eso vine acá, dicen que ganas o aprendes y esa es la realidad. En el tiempo que tengo acá me hubiera gustado ayudar un poco más, pero todo es aprendizaje”, agregó.

Asimismo manifestó que en caso de que los escualos derroten al América de nada serviría, pues no podrán borrar el mal torneo que han tenido ni el descenso consumado. Pero espera regalarle una alegría a la afición veracruzana.

“Vamos a ser muy sinceros, nosotros hemos tenido un torneo muy malo, esa es la realidad y tenemos un último partido ante un gran rival. Sería buenísimo darle una sonrisa a nuestra gente. Sabemos que más allá de llegar a ganar, no salvamos un torneo, no salvamos un descenso. Dios quiera que sea un partido bonito para todos nosotros”, declaró el ex seleccionado.

Síguenos enFacebook ED deportes

Más noticias AQUÍ