miércoles, mayo 25, 2022
InicioDeportesTiburones RojosOcho juveniles de las Fuerzas Básicas trabajan con el primer equipo de...

Ocho juveniles de las Fuerzas Básicas trabajan con el primer equipo de los Tiburones Rojos

El trabajo en las Fuerzas Básicas de los Tiburones Rojos de Veracruz ha ido mejorando y entregando resultados positivos en cuanto a los procesos de los jóvenes futbolistas, ejemplo de ello es la presencia de ocho elementos en la pretemporada del primer equipo celebrada en Toluca.

A solicitud del cuerpo técnico que encabeza, Enrique Meza Enríquez, un grupo de jóvenes escualos previamente observados, realizó el viaje al Estado de México para continuar con su proceso de adaptación e inclusión con el cuadro que participa en la Liga MX y así luchar por poder ser contemplados en el torneo Apertura 2019 para ayudar con los minutos de menor.

Cabe destacar, que de los ocho jugadores que se encuentran presentes en los trabajos realizados en la Federación Mexicana de Fútbol, cuatro ya han tenido participación tanto en Copa MX como en Liga MX.

A continuación se detalla la trayectoria que han ido desarrollando cada uno de ellos en las filiales veracruzanas.

JESÚS DOMÍNGUEZ
29 de enero del 2002.
Centro, Tabasco.
Portero.

El portero de 17 años de edad llegó en el año 2015 a los Tiburones Rojos de Veracruz para incorporarse al equipo Sub-13 y a partir de ahí ha ido acumulando minutos y avanzando en cada uno de los equipos, pasando por la Sub-15 y actualmente la Sub-17 disputando hasta hoy un total de 45 partidos en competencia de Liga MX.

Además, fue parte del equipo Sub-15 que se coronó campeón en Colombia en el Medellín Soccer Cup 2017, siendo nombrado el mejor portero del campeonato.

LUIS GALICIA
12 de abril del 2000.
Córdoba, Veracruz.
Defensa.

En el invierno 2014 se sumó a los Tiburones Rojos de Veracruz Sub-15 y desde ahí se ha logrado mantener en cada una de las categorías en las que ha ido evolucionando por su edad, defendiendo actualmente a la escuadra Sub-20.

En su paso por los equipos con límite de edad, Luis Víctor ha defendido la playera del Veracruz en 114 partidos, incluidos los cuartos de final del torneo Apertura 2016 con la filial Sub-17.

PEDRO HERNÁNDEZ
31 de octubre del 2000.
Monterrey, Nuevo León.
Defensa.

En el Apertura 2017, Pedro llegó al puerto de Veracruz para sumarse a los Tiburones Rojos Sub-17, donde se ha sabido ganar un lugar y así ir avanzando hasta estar hoy en día representando al cuadro Sub-20 en la pretemporada del primer equipo.

Como Tiburón, Pedro ha disputado un total de 52 partidos y a ellos se le debe sumar a su experiencia un par de años con los equipos Sub-13 y Sub-15 de Tigres en los que acumuló 9 partidos más.

JOSUÉ HERNÁNDEZ
26 de septiembre del 2000.
Xalapa, Veracruz.
Defensa.

Josué Aldahir llegó apenas hace seis meses a los Tiburones Rojos de Veracruz, producto del proceso de visorias organizado y supervisado por la Dirección de Fuerzas Básicas que encabeza José Luis González China.

Disputó durante el Clausura 2019 un total de seis compromisos. Su buen desempeño en los primeros días de pretemporada pensando en el Apertura 2019 llamó la atención del actual cuerpo técnico del primer equipo.

Previamente el joven de 19 años militó en la Tercera División como miembro del Centro de Formación ‘Chaco’ Giménez.

Delfines de Xalapa es campeón en el fut de la “Permanente”

Sebastián Jurado ya integró a la pretemporada de los Tiburones Rojos

ALAN RUIZ
03 de enero del 2001.
Veracruz, Veracruz.
Mediocampista.

Desde el año 2016, Alan Fabrizio se ha destacado en cada una de las categorías por su calidad en el medio sector, convirtiéndose en un jugador importante para cada una de las filiales en las que le ha tocado participar.

En su paso por el conjunto Sub-15 jarocho, Ruíz formó parte del equipo que llegó a las semifinales en el Apertura 2016.

Posteriormente, su proceso lo llevó al cuadro Sub-17, donde poco a poco se convirtió en referente, llegando a ser capitán jugando 59 partidos y aportando 9 goles.

Sus números lo llevaron a dar un paso importante en el Clausura 2019, debutando en Copa MX y Liga MX en el primer equipo, participando en tres compromisos con apenas 18 años de edad.

OSIEL HERRERA
31 de agosto del 2000.
Santiago Tuxtla, Veracruz.
Mediocampista.

Osiel llegó a los Tiburones Rojos de Veracruz Sub-20 para el Apertura 2018 luego de mostrar sus grandes cualidades en la tercera división jugando para el Fútbol Club Sozca, donde participó en 27 compromisos y anotó 12 goles.

Desde su incorporación al cuadro porteño, Herrera Guevara
se ha ido desarrollando de buena forma, sumando un total de 2 mil 55 minutos con el conjunto Sub-20 y fue contemplado por Robert Dante Siboldi para disputar la Copa MX del Clausura 2019, apareciendo en un total de seis cotejos, incluidos los octavos y los cuartos de final.

GIBRÁN SOTERO
28 de febrero del 2000
Minatitlán, Veracruz.
Mediocampista.

Llegó a la filial Sub-17 del Tiburón para el torneo Apertura 2017 y desde ese momento se ha hecho de la confianza tanto de técnicos de categorías con límite de edad como estrategas que toman el timón veracruzano en el máximo circuito.

Desde su llegada, Gibrán ha disputado un total de 49 partidos entre la Sub-17 y la Sub-20, además de cuatro partidos de Copa MX con el primer equipo, dos en el Apertura 2018 y dos en el Clausura 2019.

RAYMUNDO FULGENCIO
12 de febrero del 2000.
Veracruz, Veracruz.
Mediocampista.

Desde los 13 años de edad, Raymundo Fulgencio ha dejado claro sobre las canchas donde se disputan partidos oficiales de la Liga MX que tiene un gran talento para jugar al fútbol, habilidades que lo han llevado a ir avanzando poco a poco en cada uno de los conjuntos juveniles veracruzanos.

En su paso por las filiales Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20, Fulgencio Román tiene un total de 136 partidos disputados, anotando un total de 19 goles y cosechando también un gran número de asistencias.

Con su desempeño, el veracruzano se ha ido metiendo de a poco en el primer equipo, saltando a la banca en algunos compromisos de Liga MX y apareciendo en el terreno de juego en cuatro oportunidades en Copa MX.

Además de estos ocho elementos, en la pretemporada que se realiza en Toluca, también se encuentran Sebastián Jurado, Antonio Martínez, Juan Kayser y Diego Chávez, quienes también son producto de las Fuerzas Básicas de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Con un total de 11 representantes de la cantera en el equipo de primera división, la directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz reitera su apoyo total a la juventud para acercarlos al deporte, en concreto al futbol y deja claro una vez más que el talento de las Fuerzas Básicas está rindiendo sus frutos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Ultimas noticias

Contenido relacionado