Síguenos en:

Tiburones Rojos

Los Tiburones Rojos Sub-17 trabajan a doble turno

Se preparan para recibir al Toluca.

Publicado

en

Los Tiburones Rojos de Veracruz Sub-17 no se conforman con el tercer lugar general que ocupan actualmente y quieren aprovechar el paro de la Liga MX por la Fecha FIFA para seguir en ascenso dentro de la competencia.

El conjunto veracruzano entrenó este miércoles en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, lugar donde iniciaron la práctica con los respectivos movimientos de calentamiento a un costado de la cancha.

A continuación, el entrenador Peter Thelemaque dividió a su plantel en dos grupos 11 y en un sector del terreno les solicitó afinar la movilidad y la precisión en el golpeo de balón.

Por su parte, los porteros de la categoría se ejercitaron bajo las indicaciones de Antonio de la Campa.

Para concluir, los jóvenes escualos se plantaron sobre la cancha para enfocarse en la posesión del balón, la elaboración de llegadas y los remates a portería.

Durante la Fecha FIFA la escuadra veracruzana continuará con trabajos a doble sesión para mejorar el aspecto físico y el 14 de septiembre regresarán a las actividades recibiendo al Toluca.

Previo a la práctica, Peter Thelemaque habló de la actualidad de su equipo, “yo creo que es importante el desgaste que han hecho los chicos, sobre todo el buen entendimiento que hemos tenido, venimos de un partido complicado como lo fue el del pasado fin de semana ante Cruz Azul donde a pesar de haber sido con un hombre menos el equipo mostró carácter y al final nos pudimos traer con un resultado positivo”.

Los Tiburones Rojos Sub-15 se alistan para recibir al América

Fuerzas Básicas de Tiburones Rojos se alistan para enfrentar a Zacatepec

Sobre en qué hacer énfasis durante la Fecha FIFA, a lo que dijo que “en la posesión de la pelota, es algo que el director de fuerzas básicas nos ha dicho, quiere que sea un equipo dinámico, que tenga la tenencia de la pelota y aprovechar también las cargas, sabemos que es un momento para que los chavos tengan unas cargas físicas, entonces estamos subiendo las cargas, hoy tuvimos doble sesión, vamos a estar así esta semana manejando algunos dobles turnos para tratar que los chicos lleguen de la mejor manera al juego ante Toluca”.

Aseguró que los Diablos son “un equipo que siempre esta peleando por los primeros puestos, han hecho un muy buen trabajo, el director de fuerzas básicas es José Luis Real, yo lo conozco, es alguien que le gusta trabajar y que ha cambiado lo que es Toluca en estos momentos y la Sub-17 lo sigo, tengo rato ya en la división, conozco los equipos, es un equipo que va a venir a proponer pero nosotros estamos preparados para eso y para más”.

Dijo que deben ir “paso a paso, creo que ahorita estamos en el intermedio del torneo pero confío plenamente en los jugadores, tienen demasiado fútbol, creo que el talento veracruzano es importante, hoy el equipo está en los primeros tres lugares, eso quiere decir que son chavos que están consientes que quieren trascender, quieren marcar una diferencia y si siguen con ese carácter, con esa disciplina, con ese temple y sobre todo con esa idea de jugar creo que este equipo está para calificar y porque no pensar que este equipo pueda trascender y lograr algo importante”.

Acotó que es importante que jugadores de la categoría estén entrenando en el primer equipo, “sobre todo ese es el trabajo de todos los entrenadores, Oscar Castillo, Alan Ruiz son jugadores que han pasado por la mayoría de las categorías y que hoy por su buena participación que están teniendo con la Sub-17 algunos de ellos, los dos o incluso cinco o seis goles uno como central y otro como contención te habla que ya entendieron cómo es el camino, te habla que el esfuerzo, la dedicación y sobre todo la disciplina te va a llevar, yo creo que ese es el camino para todos los demás chicos y que vean que no importa si tienes 14, 15, 16 o 20 años, la oportunidad de esta en primera división está para todos y que bueno ojalá que ellos sean tomados en cuenta y más compañeros”.

El estar al frente del equipo Sub-17 es muy bueno, “creo que es un reto importante, un reto que yo estaba buscando, es un reto para el cual me preparé durante un tiempo, he tenido la oportunidad de estar con varios entrenadores como auxiliar, tuve la oportunidad el torneo pasado al final de semestre de prepararme fuera del país para el club, yo soy institucional, yo amo a Veracruz y cualquier reto en cualquier parte donde me pongan yo soy el más feliz para poder aportar y sobre todo el objetivo que tenemos claro que es aportar a que estos jóvenes lleguen a primera división”, finalizó.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Más Deportes

Cristian Menéndez revienta a la FMF

El atacante de Puebla utilizó sus redes sociales para pedir que liquiden las deudas que se mantienen al interior de los Tiburones Rojos.

Publicado

en

Cristian Menéndez revienta a la FMF

El delantero argentino del club Puebla, Cristian Menéndez, inició un movimiento para buscar apoyar a los empleados del club que no han recibido su sueldo debido a las deudas que tiene el dueño, Fidel Kuri.

El atacante utilizó sus redes sociales para mostrar su inconformidad con el rumbo que ha tomado la supuesta ayudad de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y creo un hashtag para generar interacciones. #HaganseCargo, fueron las palabras lanzadas con el objetivo de buscar que se les pague a los propios jugadores, personal administrativo y empleados del conjunto jarocho.

“Invito a todo el que quiera colaborar con las familias que formamos parte del club tiburones rojos de Veracruz, el cual fue desafiliado, dejándonos a todos sin trabajo y con una deuda de hasta 7 meses, a mencionar el #HAGANSECARGO para que quien corresponda asuma la deuda”.

Cristian Menéndez revienta a la FMF

Tiburones Rojos estarían cerca de volver

 

Conoce al equipo que se convertiría en los Tiburones Rojos

 

El martes, la FMF anunció que no se haría responsable de los adeudos que presentan los Tiburones Rojos de Veracruz con sus jugadores debido a que el club jarocho ya no está afiliado a este organismo y por ende no puede reconocer pendientes entre particulares.

En el mismo tenor fue la respuesta de la afianzadora encargada de solucionar este conflicto, la cual rechazó que pueda atender las peticiones de los ex integrantes del plantel. La empresa mencionó que será la FMF la que resuelva este asunto con el dinero que depositó en fianza Fidel Kuri previo al inicio del Apertura 2019.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Más Deportes

Sebastián Rodríguez ficha con grande de sudamérica

El ex jugador de los Tiburones Rojos fichó con el club ecuatoriano Emelec.

Publicado

en

Sebastián Rodríguez ficha con grande de sudamérica

Sebastián Rodríguez se convirtió en el más reciente ex jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz en encontrar su nueva casa. El uruguayo fue anunciado como refuerzo del club ecuatoriano Emelec y jugará a partir del 2020 con este conjunto histórico de Sudamérica.

El mediocampista fue uno de los primeros elementos de causar baja del plantel de la escuadra jarocha en pleno desarrollo del Apertura 2019. El nacionalizado español no soportó los múltiples meses de adeudos que presentaba la directiva escuala con los futbolistas y tras ingresar su controversia ante la Federación Mexicana de Futbol decidió rescindir su contrato con la institución.

Conoce al equipo que se convertiría en los Tiburones Rojos

Afianzadora se niega a pagar adeudos de los Tiburones Rojos

Semanas después de su decisión, Sebastián Rodríguez se despidió de la afición de Veracruz y deseó éxito a sus compañeros de equipo.

Hasta el momento, Cristian Menéndez (Puebla), Arturo Paganoni (Puebla), Raymundo Fulgencio (Tigres), Diego Chávez (Necaxa), Sebastián Jurado (Cruz Azul), Lampros Kontogianis (Cienciano), Kazim Richards (Pachuca) e Iván Santillán (Universitario de Perú), son los otros jugadores que han encontrado acomodo en otros conjuntos.

Afianzadora se niega a pagar adeudos de los Tiburones Rojos

Tras conocerse la noticia de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) comunicó a los ex jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz que no recibirían su pago debido a que el club escualo ya no cuenta con un certificado de afiliación, la aseguradora que debía hacerse cargo de cubrir los sueldos también se lavó las manos y rechazó que vaya a ayudar a los futbolistas.

De acuerdo a ESPN, un ex integrante de los escualos contactó a la empresa Afianzadora Sofimex, S.A. para buscar recibir el pago de los salarios caídos, sin embargo, recibió una respuesta negativa a su petición.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Más Deportes

Conoce al equipo que se convertiría en los Tiburones Rojos

De acuerdo a una publicación de El Universal Deportes, la franquicia de los Chapulineros de Oaxaca podría moverse a Veracruz y sería renombrada a Tiburones Rojos. El club juega en la Serie B de la Liga Premier.

Publicado

en

Conoce al equipo que se convertiría en los Tiburones Rojos

De acuerdo a una publicación de El Universal Deportes, la franquicia de los Chapulineros de Oaxaca podría moverse a Veracruz y sería renombrada a Tiburones Rojos. El equipo oaxaqueño disputa el torneo de la Serie B de la Segunda División Premier.

La Liga Premier se divide en dos ramas, la Serie A y B, siendo esta última el cuarto escalafón del balompié mexicano, dos peldaños detrás de la Liga de Ascenso Mx. Los clubes que participan en la B se consideran de menor desarrollo e infraestructura, sin embargo, cuentan con la posibilidad de subir a la Serie A.

Los Chapulineros regresaron a esta rama en 2019 tras algunos meses de ausencia y en la actual campaña suman 23 unidades, seis puntos debajo del líder de la Serie B, Mineros de Zacatecas. El goleador de los oaxaqueños es José Ochoa, quien presume cinco tantos en el año.

Tiburones Rojos estarían cerca de volver

 

Afianzadora se niega a pagar adeudos de los Tiburones Rojos

El actual certamen se disputa con 14 clubes y en estos momentos las acciones se encuentran detenidas tras la finalización de la primera vuelta del calendario, el cual consiste en una sola temporada larga con liguilla.

Según lo informado por el medio ya citado, la intención para regresar a los escualos sería comprar una plaza en la Seria A (tercera categoría del futbol mexicano) con la idea de comenzar desde cero y buscar en primera instancia subir a la Liga de Ascenso.

A pesar de los problemas que conlleva utilizar el mote de Tiburones Rojos, el plan consiste en mantener la identidad del equipo más representativo del sureste mexicano. Hasta el momento, se desconoce quién podría encabezar el equipo de trabajo que regresaría a los escualos al balompié mexicano.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Tendencias