martes, diciembre 7, 2021
InicioDeportesTiburones RojosLos sueños están para cumplirse y Sebastián Jurado es el Mejor Novato...

Los sueños están para cumplirse y Sebastián Jurado es el Mejor Novato del Año

Sebastián Jurado, arquero veracruzano de los Tiburones Rojos, fue reconocido como el Mejor Novato del Año futbolístico 2018-2019 de la Liga MX.

Tiene 21 años de edad y pese a la pésima campaña de los escualos, quienes descendieron, Jurado Roca tuvo una destacada actuación.

Debutó en el Máximo Circuito a finales del 2018 y quien le dio esa oportunidad fue el técnico interino, en es momento, Hugo Chávez Fernández, quien no dudó en dejar en la banca a Melitón Hernández y al peruano Pedro Gallese.

En el Clausura 2019 fue titular, ya sin Gallese quien ya no estuvo en el equipo y en la banca Melitón, quien siempre fue su apoyo, dicho siempre por ambos guardametas.

Jurado, en sus 22 partidos disputados entre Copa y Liga MX, ha recibido 46 tantos y en dos ocasiones sacó su valla invicta.

Los futbolistas que cruzaron el charco para jugar con los Tiburones Rojos

Escuela “Churro” Román, consigue el título de la Liga Roberto Oropeza

Debido a su gran participación con el Veracruz, Jurado reveló en abril de este año que renovó con los Tiburones Rojos por los próximos tres años.

El último Novato del Año veracruzano y con los Tiburones Rojos, fue Carlos Barra Díaz, en la Temporada 1989-90, ahora le tocó a Sebastián.

En su discurso al recibir el premio, admitió que los sueños están para cumplirse, que el fruto de su trabajo fue reconocido con el vivir la experiencia de levantar el galardón; algo que en el 2018 sólo podía observar a través de la pantalla.

“Hace un año estaba viendo esta gala en la televisión, la realidad es esa y a bueno estoy muy agradecido con Dios primeramente, con mi familia, mi hermano que está aquí presente, mi novia, mis amigos y por supuesto a mis compañeros de equipo, a todo el Club Tiburones Rojos, a toda la gente  que trabaja, al club y al licenciado Fidel (Kuri), al cuerpo técnico, cuerpo médico, utileros, todo el personal, la verdad que es un gran honor estar aquí, un gran honor portar la playera de Veracruz y esto solo me obliga a seguir trabajando, a seguir levantando la mano, que los jóvenes en México tienen que levantar la mano y demostrar que hay estructura de talla internacional para un futuro”, dijo Sebastián Jurado Roca.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Ultimas noticias

Contenido relacionado