Síguenos en:

Tiburones Rojos

La estatua del “Pirata” Fuente será develada el 26 de julio

En el Estadio que lleva su nombre y previo al duelo entre los Tiburones Rojos y los Tuzos del Pachuca.

Publicado

en

Javier Tello / El Dictamen
La mañana del domingo en conocido café del centro de la ciudad de Veracruz se dio a conocer en rueda de prensa que será el 26 de julio la fecha definitiva en que develará la estatua del gran futbolista veracruzano Luis “El Pirata” Fuente en la entrada del estadio que lleva su nombre, casa del equipo Tiburones Rojos de Veracruz quienes ese día arrancan la temporada aquí en el Puerto enfrentando a Pachuca.

Fue el Lic. Gilberto Farías Morales, presidente del Comité “Con Alma de Pirata” encargado del proyecto, quien mencionó que todo se inició de forma concreta hace aproximadamente 4 meses con un grupo de abogados, porque dijo, había un sueño por parte de la familia De la Fuente y un sueño por parte de los veracruzanos de que se hiciera realidad un verdadero homenaje a uno de los grandes del futbol mexicano.

Dijo también que la estatua está totalmente terminada y resguardada como se dio a conocer hace algunas semanas en una bodega de la zona industrial Bruno Pagliai y habló sobre la reunión que sostuvo el comité este pasado viernes con el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez quien se mostró muy entusiasmado por la conclusión de esta obra.

Agradeció a nombre del comité al mandatario estatal por su interés y apoyo para que esta obra se devele próximamente y mencionó lo productiva de esta reunión donde mencionaron también que parte de los proyectos del Comité son el que una calle lleve el nombre del emblemático jugador, así también hacer el Salón de la Fama y un libro de la vida del Pirata Fuente, porque dijo, hay mucha información que se desconoce y que es importante se dé a conocer, estos son dijo, parte de los proyectos que organizados en este comité piensan logar.

 

Todo un éxito la Carrera RTV 5K de Cerro a Cerro

Estados Unidos gana su cuarto título y es bicampeón del Mundo Femenil

Farías Morales resaltó que el proyecto de la estatua del pirata proviene totalmente de la iniciativa privada sin ningún tinte político o de intereses personales y que es un proyecto con el único afán de entregar y dar a la afición, al Estado y a México parte de lo que ellos les han dado y para recordar el legado de un veracruzano que puso el nombre de nuestro Estado y del país, e invitó a todos sin distingo a asistir ese día a tan emotivo evento.

El Lic. Gilberto Farías agradeció también a los integrantes del comité Lic. Jorge Reyes Peralta, Lic. Jorge Reyes Leo, Lic. Mario López Escalera, al Ing. Antonio de la Fuente Varela recientemente fallecido, a sus hijos Antonio y Luis de la Fuente Ugalde, también al escultor Bernardo Luis y al Ing. Pedro Antonio de Alba quien dio detalles del pedestal que llevará la estatua, por el apoyo y trabajo conjunto para hacer este proyecto realidad y dijo acera de la importancia de esta obra.

“Es una forma de rendirle un culto a un veracruzano como lo fue Luis de la Fuente “El Pirata”, hay que recordar que él fue el primer jugador en triunfar en Europa con el Racing de Santander en aquellos años, que él fue el único que participó en los 2 campeonatos que tiene el Veracruz” y agregó “ también es un mensaje para los jóvenes, para que conozcan a sus ídolos, porque muchos de ellos aman y quieren al futbol pero desconocen a sus ídolos, entonces, un reconocimiento de esta naturaleza es parte de cultura para ellos, para que sirva de aliento para que también tengan un ejemplo a seguir y quieran triunfar en la vida por el camino de bien” declaró.

Finalmente mencionó que este lunes el comité tendrá un acercamiento con el Lic. Fidel Kuri para estar en coordinación con él como propietario de la franquicia del Club para llevar a cabo con éxito el acto de la develación y a quien también agradeció por su disponibilidad y apoyo a este ansiado proyecto ya hecho realidad.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Más Deportes

Cristian Menéndez revienta a la FMF

El atacante de Puebla utilizó sus redes sociales para pedir que liquiden las deudas que se mantienen al interior de los Tiburones Rojos.

Publicado

en

Cristian Menéndez revienta a la FMF

El delantero argentino del club Puebla, Cristian Menéndez, inició un movimiento para buscar apoyar a los empleados del club que no han recibido su sueldo debido a las deudas que tiene el dueño, Fidel Kuri.

El atacante utilizó sus redes sociales para mostrar su inconformidad con el rumbo que ha tomado la supuesta ayudad de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y creo un hashtag para generar interacciones. #HaganseCargo, fueron las palabras lanzadas con el objetivo de buscar que se les pague a los propios jugadores, personal administrativo y empleados del conjunto jarocho.

“Invito a todo el que quiera colaborar con las familias que formamos parte del club tiburones rojos de Veracruz, el cual fue desafiliado, dejándonos a todos sin trabajo y con una deuda de hasta 7 meses, a mencionar el #HAGANSECARGO para que quien corresponda asuma la deuda”.

Cristian Menéndez revienta a la FMF

Tiburones Rojos estarían cerca de volver

 

Conoce al equipo que se convertiría en los Tiburones Rojos

 

El martes, la FMF anunció que no se haría responsable de los adeudos que presentan los Tiburones Rojos de Veracruz con sus jugadores debido a que el club jarocho ya no está afiliado a este organismo y por ende no puede reconocer pendientes entre particulares.

En el mismo tenor fue la respuesta de la afianzadora encargada de solucionar este conflicto, la cual rechazó que pueda atender las peticiones de los ex integrantes del plantel. La empresa mencionó que será la FMF la que resuelva este asunto con el dinero que depositó en fianza Fidel Kuri previo al inicio del Apertura 2019.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Más Deportes

Sebastián Rodríguez ficha con grande de sudamérica

El ex jugador de los Tiburones Rojos fichó con el club ecuatoriano Emelec.

Publicado

en

Sebastián Rodríguez ficha con grande de sudamérica

Sebastián Rodríguez se convirtió en el más reciente ex jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz en encontrar su nueva casa. El uruguayo fue anunciado como refuerzo del club ecuatoriano Emelec y jugará a partir del 2020 con este conjunto histórico de Sudamérica.

El mediocampista fue uno de los primeros elementos de causar baja del plantel de la escuadra jarocha en pleno desarrollo del Apertura 2019. El nacionalizado español no soportó los múltiples meses de adeudos que presentaba la directiva escuala con los futbolistas y tras ingresar su controversia ante la Federación Mexicana de Futbol decidió rescindir su contrato con la institución.

Conoce al equipo que se convertiría en los Tiburones Rojos

Afianzadora se niega a pagar adeudos de los Tiburones Rojos

Semanas después de su decisión, Sebastián Rodríguez se despidió de la afición de Veracruz y deseó éxito a sus compañeros de equipo.

Hasta el momento, Cristian Menéndez (Puebla), Arturo Paganoni (Puebla), Raymundo Fulgencio (Tigres), Diego Chávez (Necaxa), Sebastián Jurado (Cruz Azul), Lampros Kontogianis (Cienciano), Kazim Richards (Pachuca) e Iván Santillán (Universitario de Perú), son los otros jugadores que han encontrado acomodo en otros conjuntos.

Afianzadora se niega a pagar adeudos de los Tiburones Rojos

Tras conocerse la noticia de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) comunicó a los ex jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz que no recibirían su pago debido a que el club escualo ya no cuenta con un certificado de afiliación, la aseguradora que debía hacerse cargo de cubrir los sueldos también se lavó las manos y rechazó que vaya a ayudar a los futbolistas.

De acuerdo a ESPN, un ex integrante de los escualos contactó a la empresa Afianzadora Sofimex, S.A. para buscar recibir el pago de los salarios caídos, sin embargo, recibió una respuesta negativa a su petición.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Más Deportes

Conoce al equipo que se convertiría en los Tiburones Rojos

De acuerdo a una publicación de El Universal Deportes, la franquicia de los Chapulineros de Oaxaca podría moverse a Veracruz y sería renombrada a Tiburones Rojos. El club juega en la Serie B de la Liga Premier.

Publicado

en

Conoce al equipo que se convertiría en los Tiburones Rojos

De acuerdo a una publicación de El Universal Deportes, la franquicia de los Chapulineros de Oaxaca podría moverse a Veracruz y sería renombrada a Tiburones Rojos. El equipo oaxaqueño disputa el torneo de la Serie B de la Segunda División Premier.

La Liga Premier se divide en dos ramas, la Serie A y B, siendo esta última el cuarto escalafón del balompié mexicano, dos peldaños detrás de la Liga de Ascenso Mx. Los clubes que participan en la B se consideran de menor desarrollo e infraestructura, sin embargo, cuentan con la posibilidad de subir a la Serie A.

Los Chapulineros regresaron a esta rama en 2019 tras algunos meses de ausencia y en la actual campaña suman 23 unidades, seis puntos debajo del líder de la Serie B, Mineros de Zacatecas. El goleador de los oaxaqueños es José Ochoa, quien presume cinco tantos en el año.

Tiburones Rojos estarían cerca de volver

 

Afianzadora se niega a pagar adeudos de los Tiburones Rojos

El actual certamen se disputa con 14 clubes y en estos momentos las acciones se encuentran detenidas tras la finalización de la primera vuelta del calendario, el cual consiste en una sola temporada larga con liguilla.

Según lo informado por el medio ya citado, la intención para regresar a los escualos sería comprar una plaza en la Seria A (tercera categoría del futbol mexicano) con la idea de comenzar desde cero y buscar en primera instancia subir a la Liga de Ascenso.

A pesar de los problemas que conlleva utilizar el mote de Tiburones Rojos, el plan consiste en mantener la identidad del equipo más representativo del sureste mexicano. Hasta el momento, se desconoce quién podría encabezar el equipo de trabajo que regresaría a los escualos al balompié mexicano.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Tendencias