fbpx
Síguenos en:

Deportes

Tiburones Rojos y un festejo fúnebre

Un día como hoy pero de 1943, se fundó el Club Deportivo Veracruz, los Tiburones Rojos, fue un 9 de abril cuando vio el nacimiento de este equipo.

Publicado

en

Tiburones Rojos y un festejo fúnebre

Tiburones Rojos y un festejo fúnebre .- Rafael Viloria / El Dictamen

Las luces en el estadio Luis `Pirata´ Fuente no volvieron a encender tras su desafiliación el pasado mes de diciembre, por lo que los Tiburones Rojos de Veracruz no lograron festejar su aniversario número 77, pero la llama de este equipo permanecerá por siempre en el corazón de la afición jarocha.

Una cajita de problemas que nunca se cansó de llenar Fidel Kuri, terminó por cansar a los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol que no tardaron en tomar las medidas necesarias para evitar un escándalo más, deudas con jugadores, cuerpo técnico y trabajadores, influencia de promotores y dobles contratos.

Debido a todos sus problemas, la gota que derramó el vaso fue cuando los jugadores se manifestaron en un juego de la Liga MX ante Tigres en el Clausura 2019, donde decidieron no jugar los primeros minutos del encuentro, dicho espectáculo llegó a varios a países lo que bueno provocó ser la burla de algunos países, situación que enfureció a la FMF.

Tiburones Rojos y un festejo fúnebre

Atlético Veracruz nombrará entrenador a figura de los Tiburones Rojos

Atlético Veracruz anuncia a su Director Deportivo

Los Tiburones Rojos no dejaron las mejores cifras durante su estadía en la Liga MX, sufrieron derrotas escandalosas y las peores goleadas a lo largo de los torneos cortos, además, alargaron una racha de 41 partidos consecutivos sin ganar que lograron romper tras ganar por la mínima diferencia ante Puebla en casa.

Sin embargo, la afición de los escualos, nunca dejaron de apoyar a su equipo en todo momento, han pasado descensos y también ya han sufrido una desafiliación, pero sus seguidores nunca se bajan del `barco´, si algo hay que reconocer del equipo es que cuenta con una de las mejores aficiones en la Liga MX.

Los Tiburones Rojos lograron ser uno de los fundadores del futbol profesional cuando este llegó a México, pues el equipo fue fundado en el año 1943 y en eso año se disputó la Liga Mayor, el equipo se conformó entre una fusión de Veracruz Sporting Club y España de Veracruz, ambos representativos de la región en la época amateur, con jugadores de mucho potencial, procedentes de Europa, los cuales se asentaron en el Puerto Jarocho.

En su rica historia pasaron grandes jugadores como Luis de la Fuente, Antonio Carlos Santos, Jorge Comas, René Higuita, José Mari Bakero, Adolfo Ríos y hasta Cuauhtémoc Blanco, jugadores que la afición recuerda con mucho cariño en el puerto, gracias a sus buenas actuaciones se ganaron el corazón de propios y extraños.

Los Tiburones Rojos de Veracruz, acumularon en sus palmares a lo largo de su historia dos títulos de Primera División de México en las temporadas 1945-46 y 1949-50 y no solo eso, también lograron ganar en dos ocasiones la Copa MX, tanto en la temporada 1947-48 y el más reciente y que la afición recuerda con mucho cariño, durante el Clausura 2016, pues después de tantos años, el tiburón volvía a mostrar su ´dientes´ ante los demás equipos.

El Tiburón, el animal más feroz en el mar, recuperará sus energías y volverá mucho más fuerte para seguir regalando sonrisas a los jarochos, que esperan todos los días que el futbol de primera división regrese al puerto de Veracruz para seguir disfrutando de este bello deporte.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.