fbpx
Síguenos en:

Deportes

Tiburones Rojos y Morelia, víctimas de Tv Azteca

Ambos clubes fueron condenados a descender o desaparecer de la mano de la administración de esta empresa.

Publicado

en

Tiburones Rojos y Morelia, víctimas de Tv Azteca

Tiburones Rojos y Morelia, víctimas de Tv Azteca. La directiva de Monarcas anunció este martes que sacará al equipo de la capital de Michoacán y lo mudará a Mazatlán, Sinaloa, en donde jugará a partir del Apertura 2020. Con este movimiento, Tv Azteca ha provocado el descenso o la desaparición del futbol en al menos un par de ciudades: Morelia y Veracruz.

Durante la década de 1990, esta empresa de medios adquirió tanto a los Tiburones Rojos (1995) como a Atlético Morelia (1996), sin embargo, ninguna de estas franquicias existen en la actualidad. Apenas tres años después de haber adquirido al equipo de Veracruz, los Escualos descendieron a la ‘Primera A’ por tercera vez en su historia; y en 1999 fueron vendidos al gobierno de ese estado.

Aunque la historia con Morelia fue mejor, se coronó campeón en el Invierno 2000, en los últimos años sufrió el abandonó de esta compañía. El conjunto michoacano fue desarmado a partir de 2014, tras la compra de Atlas por parte de Televisión Azteca; al grado de que sus malos resultados lo llevaron a estar al borde del descenso en el Clausura 2017.

Oficial: Monarcas Morelia anuncia su mudanza a Mazatlán

 

Monarcas Morelia: Su último partido en la Liga Mx

 

Tiburones Rojos y Morelia, víctimas de Tv Azteca en la Liga Mx

Tiburones Rojos y Morelia, víctimas de Tv Azteca en la Liga Mx

Después de superar esta crisis de resultados deportivo, Azteca nuevamente puso atención en su equipo y armó algunos planteles que permitieron dejar de pelear por la salvación. Pero, de forma irónica, fueron sus resultados aceptables los que condenaron a la franquicia; pues debido a su mejor posición en la tabla del cociente, el gobierno de Sinaloa pidió que fuera este equipo y no Puebla, el cual también es administrado por la televisora, el que se mudara a Mazatlán.

Además de Morelia y Veracruz, Tv Azteca ha estado ligada a Chiapas, conjunto que desapareció del balompié mexicano hace tres años, Atlas, el cual fue vendido el año pasado al Grupo Orlegi; tras el fracaso que resultó la operación del club por parte de la empresa de Ricardo Salinas. Actualmente opera a Puebla, conjunto que peleará a partir de la temporada 2020-2021 por no quedar en los últimos lugares de la clasificación del descenso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.