fbpx
viernes, enero 15, 2021

Tiburones Rojos revivirán en la LBM

Tiburones Rojos revivirán en la LBM. Los Tiburones Rojos de Veracruz fueron desafiliados y desaparecidos por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en diciembre de 2019. Esto privó a la zona conurbada de su amado equipo y de los clásicos juegos de viernes por la noche en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, sin embargo, este ayuno podría acabar muy pronto.

De acuerdo a ESPN, un grupo de empresarios anunciarán la vuelta de los Escualos, solo que no será en la Liga Mx o la Liga de Desarrollo, torneo que tomará el lugar del Ascenso Mx, sino en la Liga de Balompié Mexicano (LBM). Según lo informado por el medio anteriormente citado, el conjunto jarocho será presentado oficialmente en los próximos días.

ESPN asegura que el club llevará el nombre de ‘Tiburón’. Asimismo, los encargados de este proyecto buscarían hacer uso de la cancha del ‘Pirata’ Fuente, debido a que no utilizarán la misma marca que poseía hasta hace algunos meses Fidel Kuri Grajales, ex propietario de los Tiburones Rojos.

El ‘Tiburón’ intentará ganarse el cariño de sus aficionados más allá de su nombre y sede. La directiva de esta escuadra utilizaría los colores históricos de la fenecida franquicia de Veracruz y portará en sus uniformes los vivos rojos y azules, característicos del futbol en el puerto.

Carlos Salcido señala que la LBM no competirá con la Liga Mx

 

Concacaf podría detener fusión de la Liga Mx con la MLS

 

Tiburones Rojos revivirán en la LBM y jugaría en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente

Tiburones Rojos revivirán en la LBM y jugaría en el estadio Luis 'Pirata' Fuente

Aunque se desconoce quién o quiénes están detrás de este equipo; ESPN adelantó que José Luis González China, ex entrenador de los Tiburones Rojos y director de fuerzas básicas de ese club, formará parte en el área deportiva y estará enfocado en el talento local juvenil.

Anteriormente, un grupo de personas, encabezadas por Natanael Ríos, habían presentado al Atlético Veracruz, escuadra que tenía la intención de participar en la LBM. De acuerdo al reporte de ESPN, esta franquicia no logró cumplir con los requisitos de la naciente liga y tampoco pudo liquidar los pagos correspondientes, por lo que no formará parte de este organismo.

Carlos Salcido, ex jugador de los Tiburones Rojos, fue nombrado presidente de la LBM hace algunos días. En sus primeras entrevista, el otrora seleccionado nacional mencionó que la primera temporada de esta liga, la cual arrancaría en septiembre, contaría con al menos 20 equipos, los cuales ya habría cumplido con los requisitos establecidos, pero no confirmó a los participantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Johnny Weissmuller: De nadador Olímpico a Tarzán de cine

Johnny Weissmuller: De nadador Olímpico a Tarzán de cine. Relatos Olímpicos: Por Eduardo Moreno Loyo. Capitán del Equipo Olímpico de natación México 68 / El...

Recuerdo de una gran maestra deportista Eva Quezada

Recuerdo de una gran maestra deportista Eva Quezada. La Profesora Eva Quezada Almazán, nació en el puerto de Tampico y murió en Veracruz. La Profesora Eva...

Cordobés Eduardo Mustre convocado al TRI Sub-18

Cordobés Eduardo Mustre convocado al TRI Sub-18. En primer lugar el ex tenista debutó con Pachuca en la Liga MX el pasado mes de noviembre. El...