Síguenos en:

Más Deportes

Santiago González pide esfuerzo por rescatar al tenis mexicano

Señaló que el nivel de los entrenamientos y de los entrenadores que hay en México también se puede mejorar, pero insistió en que se necesitan patrocinios.

Publicado

en

El tenista mexicano Santiago González, quien figura entre los 30 mejores del mundo en dobles, afirmó que en su país urge un gran esfuerzo público, privado y un buen programa de la FMT para volver a incluir a jugadores en la lista de los primeros 100.

González, que en junio pasado llegó a la final de dobles en Roland Garros y la víspera fue eliminado en la primera ronda del Abierto de Miami, afirmó que “hay que tratar” por medio de la Federación, el gobierno y la iniciativa privada de buscar patrocinios “para los jóvenes que vienen”.

“En la actualidad son sólo cinco o seis jugadores los que están intentado jugar profesional, lo que complica la posibilidad de alguno escale grandes alturas”, dijo.

Djokovic cae en la primera ronda y se despide del Miami Open

Usain Bolt ya se entrena con el Dortmund y se luce con gol

 

“Así es más difícil que salga uno, mientras que en otros países son 50 o 100 los que intentan y bueno por porcentaje alguno va a salir dentro de los 100 primeros”, señaló el jugador.

Señaló que el nivel de los entrenamientos y de los entrenadores que hay en México también se puede mejorar, pero insistió en que se necesitan patrocinios.

 González apuntó que en México históricamente hay talento para el tenis, pero “no podemos seguir esperando que nazca una estrella de la noche a la mañana”.

En la actualidad México es sede del torneo más destacado de Latinoamérica, el ATP 500 de Acapulco, pero solo hay tres jugadores mexicanos dentro de los mil primeros del ranking mundial de varones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

 

Más Deportes

Messi ofrece primera victoria de Quique Setién

Anota y Barcelona le gana 1-0 a Granada.

Publicado

en

Messi ofrece primera victoria de Quique Setién

Messi ofrece primera victoria de Quique Setién.

Un gol de Leo, tras una excelente asistencia de Arturo Vidal, permitió al Barça de Quique Setién sacar adelante el encuentro ante el Granada, en un partido en el que el fútbol de los azulgrana mostró algunos brotes verdes, aunque les faltó continuidad en su juego.

Messi decidió en el minuto 76. Seis minutos antes el Granada se había quedado con diez por la expulsión de Germán y también en ese minuto, Riqui Puig (20 años), la nueva perla de la cantera, saltó al terreno de juego.

Recuperó el Barça sensaciones para seguir líder, pero se le nota falta de trabajo para jugar a lo que quiere el nuevo entrenador, que tiene una idea de fútbol más atractiva que la que manejaba últimanente Ernesto Valverde.

Buena salida de balón, recuperación de las triangulaciones y colocación adecuada de los peones sobre el tablero. Quique Setién demostró conocimiento del libreto, como aficionado al ajedrez, dominio de las aperturas y su equipo lo agradeció.

No sorprendió en la alineación, tan solo por la entrada de Umtiti por Lenglet, titularísimo con Valverde, pero si en cómo dispuso a sus futbolistas.

El dibujo, un 3-5-2 en la construcción, permitía a Alba tener una autopista por la izquierda y que Ansu Fati abriera el campo por la derecha. Tres medios y dos puntas, continuos apoyos, el fútbol fluía, fluyó durante la primera media hora.

Messi ofrece primera victoria de Quique Setién.

El Barça creaba y el Granada, sorprendido, perdía muy rápido el balón y ni pisaba el área de Ter Stegen, que hoy volvía a jugar después de su lesión.

La velocidad de Ansu Fati y la movilidad de Leo Messi y de Antoine Griezmann en ataque le dieron continuas opciones a los azulgrana, que llegaron con acciones desde las bandas.

Ansu tuvo tres ocasiones (minutos 7, 11 y 18), Messi estuvo a punto de marcar en un lanzamiento de falta (14) y justo al borde del descanso dispuso de una gran oportunidad, aunque el balón dio en el lateral de la red de Rui Silva.

Cristiano anota dos veces y Juventus sigue de líder

Exitoso Medio Maratón Puerto de Veracruz 2020

Messi ofrece primera victoria de Quique Setién.

La nota positiva del Barça fue su presión, su defensa más adelantada, pero se le nota la falta de automatismos con el nuevo concepto táctico. Su posesión en el primer tiempo (casi el 80%) fue escandalosa y no sufrió atrás, como ocurría últimamente, y fue muy sólido. De hecho, el Granada en la primera parte remató una vez y no fue a puerta.

Leyó bien el partido Diego Martínez, el técnico del Granada, y en el segundo tiempo su equipo supo contrarrestar los automatismos del Barça, que ya no creía tanto como en el primer tiempo.

Seguía jugando en campo contrario, pero no con tanta convicción. Tenía menos llegadas, el Granada cada vez estaba mejor dispuesto, pero poco a poco el partido se fue acelerando.

Messi rozó el gol en un lanzamiento de falta en el 64 y el Granada, en el 66 y en su primera ocasión, pudo marcar, pero Yan Eteki estrelló el balón en el palo izquierdo de la meta de Ter Stegen.

Todo se precipitó a veinte minutos del final. Germán fue expulsado tras una doble amarilla, entró Riqui Puig, la joven perla de La Masia, por Rakitic y Quique Setién consiguió lo que pretendía: que algo se moviera.

Y así ocurrió. Una recuperación de Riqui, permitió un pase de Sergio Busquets y una asistencia de lujo de Arturo Vidal sobre Messi, que prácticamente solo tuvo que empujar el balón.

Era el 1-0, el gol perseguido durante muchos minutos y el premio a la persistencia. El Barça no permitió ya más alegrías al Granada y sumó su primera victoria en la etapa Setién para seguir líder.

Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Riqui Puig, m.70), Arturo Vidal (Arthur, m.83); Messi, Griezmann y Ansu Fati (Carles Pérez, m. 80).

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Foulquier; Gonalons, Yan Eteki (Martínez, m.74); Vadillo (Antonio Puertas, m.66), Azeez (Yangel Herrera, m.56), Machis; y Carlos Fernández.

Gol: 1-0, m.76: Leo Messi.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrid). Mostró cartulina amarilla a Machís (m. 13) y a Carlos Fernández (m.74). Expulsó por doble amarilla a Germán (m.70).

Incidencias: 65.444 espectadores en partido de la vigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de María Rosa Carnicer, madre de Sergi Roberto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

Cristiano anota dos veces y Juventus sigue de líder

Vencieron por marcador de 2-1 al Parma.

Publicado

en

Cristiano anota dos veces y Juventus sigue de líder

Cristiano anota dos veces y Juventus sigue de líder.

Un doblete del portugués le dio al equipo de Turín un triunfo 2-1 contra el Parma y le permitió reforzar su liderato en la Serie A italiana y escaparse a cuatro puntos de distancia del Inter de Milán, segundo.

Ya completamente recuperado de la sinusitis que le impidió participar en el octavo de final de la Copa Italia ganado 4-0 contra el Udinese el pasado miércoles, Cristiano prolongó su momento dulce y permitió al Juventus aprovechar del tropiezo del Inter este mismo domingo en el campo del Lecce (1-1).

En un partido precedido por un minuto de silencio en honor a Pietro Anastasi, exdelantero del Juventus y de la selección italiana fallecido el viernes a los 71 años, Cristiano tiró del Juventus en la primera mitad y firmó el 1-0 en el 43 con un disparo desde fuera del área.

Exitoso Medio Maratón Puerto de Veracruz 2020

Debuta “Puma” Chávez con victoria del Necaxa

Cristiano anota dos veces y Juventus sigue de líder.

El conjunto turinés fue de menos a más y, pese a recibir el momentáneo empate 1-1 del danés Andreas Cornelius en el 55, recuperó de forma inmediata su ventaja de nuevo de la mano de Cristiano, quien remató una perfecta asistencia del argentino Paulo Dybala.

CR7 y la “Joya” le dieron la razón al técnico Maurizio Sarri, quien los definió perfectamente compatibles en la rueda de prensa de la víspera al ser cuestionado sobre unas presuntas dificultades de sus dos delanteros para competir juntos.

Tuvieron que sufrir los turineses en el tramo final, en el que el defensa holandés Matthijs De Ligt fue decisivo con dos grandes intervenciones defensivas, pero finalmente pudieron celebrar un triunfo que le lanza a cuatro puntos de distancia del Inter.

Lo hizo con un Cristiano que suma 16 goles en la Serie A y que está a siete de distancia de Ciro Immobile, delantero del Lazio que firmó un triplete el sábado contra el Sampdoria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

Floyd Mayweather buscaría regresar ante Connor McGregor

El ex boxeador publicó una imagen en la que parece anunciar la segunda pelea ante el irlandés.

Publicado

en

Floyd Mayweather buscaría regresar ante Connor McGregor

Floyd Mayweather buscaría regresar ante Connor McGregor. El esperado regreso de Connor McGregor a los octágonos de la UFC generó mucha expectativa entre los aficionados a las artes marciales mixtas, sin embargo, quien estuvo muy interesado en el resultado de la pelea entre ‘Notorious’ y Donald Cerrone fue Floyd Mayweather.

Una vez que el peleador irlandés se alzó con el triunfo ante ‘Cowboy’ Cerrone, el ex boxeador norteamericano subió una polémica imagen a su cuenta de Instargram. ‘Money’ dio a conocer el poster de la segunda pelea que sostendría ante McGregor, pero en esta ocasión podría ser en un octágono y no en un ring.

View this post on Instagram

A post shared by Floyd Mayweather (@floydmayweather) on

McGregor noquea en su retorno triunfal

 

Exitoso Medio Maratón Puerto de Veracruz 2020

 

Floyd Mayweather buscaría regresar ante Connor McGregor

De inmediato, la publicación de Mayweather levantó expectativa entre los aficionados de ambos personajes. A pesar de la popularidad del post, todo parece indicar que se trató de una broma del ex boxeador, quien más tarde subió otro póster anunciando ahora un combate con el ruso Jabib Nurmagomedov.

Mayweather y McGregor se enfrentaron en una pelea de box el 26 de agosto de 2017, misma que ganó el norteamericano en el décimo round por nocaut técnico.

Connor McGregor regresó a la actividad en la UFC la noche del sábado y en tan solo 40 segundos derrotó a Donald Cerrone. El irlandés aseguró que buscará competirse en campeón del mundo en su siguiente combate.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias