fbpx
Síguenos en:

Deportes

Tianjin en bancarrota y pide salir de la Superliga China

Equipo donde pasaron figuras con Cannavaro, Pato o Witsel, no soportó los problemas financieros.

Publicado

en

Tianjin en bancarrota y pide salir de la Superliga China

Tianjin en bancarrota y pide salir de la Superliga China.

El equipo donde pasaran figuras con Cannavaro, Pato o Witsel, no soportó los problemas financieros de su dueño anterior.

El Tianjin Tianhai, equipo de la máxima competición liguera de fútbol en China, la Superliga, anunció su desaparición tras meses de problemas financieros.

Por este equipo de Tianjin (noreste de China) pasaron en los últimos años futbolistas internacionalmente reconocidos como los brasileños Alexandre Pato, Jádson o Luís Fabiano, el belga Axel Witsel o el francés Anthony Modeste, así como entrenadores como Vanderlei Luxemburgo, Fabio Cannavaro o Paulo Sousa.

La prensa oficial informó de la decisión del conjunto, que finalmente reconoció que su situación económica le impide seguir manteniendo sus operaciones.

“He puesto mucho sentimiento y mucha energía en este equipo y me duele mucho que se haya disuelto”. Explicó el actual entrenador del Tianhai, Li Weifeng, quien tan solo hace dos meses aseguraba que se mantendrían en la Superliga.

A principios de marzo, el club había anunciado que buscaba un nuevo dueño que se hiciera cargo del club y de sus deudas mediante una operación en la que se le transferirían todas las acciones del conjunto totalmente gratis.

Primer futbolista con COVID-19 en México

Zlatan se compara con Michael Jordan

En su primera temporada en la Superliga, la 2017, el equipo consiguió acabar tercero y se clasificó para la Liga de Campeones asiática, en la que llegó a cuartos de final al año siguiente.

Y es que en los años de éxitos el Tianjin Tianhai era conocido como Tianjin Quanjian por el nombre de su principal patrocinador.

La compañía de medicina tradicional china Quanjian, pero el club cortó lazos con ella debido a un escándalo judicial, perdiendo así su principal fuente de ingresos.

Tianjin en bancarrota y pide salir de la Superliga China.

La empresa, según la justicia china, utilizó publicidad falsa para “quitarles a miles de personas sus ahorros” con esquemas piramidales.

Finalmente una estafa por la que su fundador, Shu Yuhui, fue condenado a nueve años de prisión. Además a pagar una multa de 50 millones de yuanes (7,2 millones de dólares o 6,5 millones de euros).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.