fbpx
martes, abril 13, 2021

Thomas Bach reelegido como presidente del COI

Thomas Bach reelegido como presidente del COI.

El alemán cumplirá el periodo máximo permitido al frente del Comité Olímpico.

El alemán Thomas Bach fue reelecto como presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) en un segundo periodo, mismo que constará de cuatro años.

Acorde con los estatutos del COI, un presidente puede estar por un máximo de 12 años al frente del organismo internacional. Después de cumplir ocho años en su primer periodo.

Bach recibió voto de 93 miembros de la asamblea del COI que sesionó este miércoles vía remota ante la contingecia sanitaria por el coronavirus.

El alemán fue el único candidato que se presentó a la asamblea para elegir presidente: solamente recibió un voto en contra y tuvo cuatro abstenciones.

Chucky Lozano regresa a entrenar al parejo con el Napoli

Fisioterapeutas de El Águila son jóvenes con experiencia

En su discurso tras hacerse oficial la reelección, Thomas Bach mencionó su propuesta de cambiar el lema olímpico ‘Citius, altius, fortius’ y añadirle la palabra ‘juntos’.

“Me gustaría promover este debate sobre si debemos complementar así el lema olímpico”.

Dijo el dirigente alemán quien encarará un fuerte reto en la organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para este año ante la pandemia por el coronavirus.

Thomas Bach, presidente del COI, reiteró que Tokio sigue en marcha conforme a lo planeado. Procurando la integridad y la salud de los deportistas participantes, así que pidió evitar especulaciones.

Thomas Bach reelegido como presidente del COI.

El plan contempla la creación de una “burbuja” para disminuir los riesgos de contagio de COVID-19 entre los atletas. Asimismo, se indicó que todos los deportistas, entrenadores, jueves y miembros de la prensa que vayan a acudir a Tokio deberán realizar una cuarentena previo a su llegada al país y se someterán múltiples pruebas de detección del virus SARS-CoV-2.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado