martes, septiembre 27, 2022
InicioDeportesTepatitlán y Tlaxcala aseguran su plaza en la Liga de Expansión Mx

Tepatitlán y Tlaxcala aseguran su plaza en la Liga de Expansión Mx

Tepatitlán y Tlaxcala aseguran su plaza en la Liga de Expansión Mx. De acuerdo a David Medrano, periodista del diario ´Récord’, la Liga Mx otorgó la certificación a los equipos Tepatitlán FC y Tlaxcala para que participen en la primera temporada de la Liga de Expansión Mx. Asimismo, el comunicador reveló que el tercer club que aspiraba a formar parte de esta división, Atlético Reynosa, no obtuvo el visto bueno de los directivos y continuará en la Liga Premier.

Este reporte fue confirmado por el portal ‘Mediotiempo’, que dio a conocer que la Liga de Expansión Mx se jugará con la presencia de 16 franquicias y no 17, como había informado Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, durante la presentación de este nuevo circuito.

Tepatitlán FC fue líder del último torneo de la Liga Premier (tercera categoría del balompié mexicano) y era un serio candidato para subir al desaparecido Ascenso Mx. Detrás del conjunto jalisciense venían los Coyotes de Tlaxcala; que en 2017 consiguieron su ascenso a la categoría de plata, pero por un tema administrativo les fue negada su incursión en esa liga.

Chicharito explota: “Da tristeza ver como manejan el futbol mexicano”

 

“Liga MX Femenil ha crecido a pasos agigantados”: Cagigas

 

Tepatitlán y Tlaxcala aseguran su plaza en la Liga de Expansión Mx, Atlético Reynosa no obtuvo la certificación

Tepatitlán y Tlaxcala aseguran su plaza en la Liga de Expansión Mx, Atlético Reynosa no obtuvo la certificación

Ambos equipos, junto con Atlético Reynosa, habían sido los propuestos por la Liga Premier para formar parte de la nueva categoría. Por su parte, Reynosa no recibió la certificación de la Liga Mx para jugar en la Liga de Expansión Mx; debido a una cuestión de logística, pese a que entregó todos los documentos en tiempo y forma.

Según ’Mediotiempo’, los directivos del balompié nacional declinaron la incursión de los tamaulipecos ante las complicaciones que podrían tener el resto de los conjuntos para trasladarse a ese punto del país. Además, Reynosa fue informado que su estadio no cumplía con los requerimientos para albergar encuentros de esta división.

La Liga de Expansión Mx arrancará el próximo 14 de agosto con la presencia de 16 clubes: 12 del Ascenso Mx, las filiales de Chivas (Tapatío) y Pumas (Pumas Tabasco), Tepatitlán y Tlaxcala.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias