viernes, septiembre 17, 2021

Tenista sufre de un fuerte golpe de calor

Tenista sufre de un fuerte golpe de calor. Recientemente los tenistas han levantado quejas en Tokio 2020 debido a las condiciones climatológicas en las que los jugadores compiten, principalmente por el calor que llega a una temperatura de 40° combinado con el horario y con la humedad que experimenta la ciudad actualmente que hace que la sensación térmica sea de 52°. Estas condiciones han llegado a tal punto que inclusive la tenista española Paula Badosa ha sufrido un golpe de calor, ocasionando que casi se desmayé y haciendo que tenga que salir en silla de ruedas.

Tokio 2020: Tenista Paula Badosa se retira en silla de ruedas por golpe de  calor- Uno TV

Esto sucedió en el encuentro que disputaba la tenista española frente la checa Marketa Vondrousova de los cuartos de final. Justo cuando Paula iba arriba en el marcador por 6-3, sufrió el fuerte golpe de calor, y tuvo que ser atendida. Al final se retiró en silla de ruedas para ser trasladada al centro médico más cercano.

Paula Badosa abandona los Juegos Olímpicos en silla de ruedas por un golpe  de calor

Ante esta terrible situación, la española escribió un mensaje en su cuenta de twitter donde expresa su sentir al tener que retirarse repentinamente del encuentro, y lamenta lo que pasó.

Tenista sufre de un fuerte golpe de calor y fue trasladada en silla de ruedas

“Siento mucho haber tenido que terminar el torneo así. Eran mis primeros JJOO con Bandera de España y tenía una gran ilusión representando a mi país. Sentí todo vuestro apoyo detrás y quería devolveros un gran resultado. Espero poder hacerlo pronto. ¡Gracias a todos!” escribió en el mensaje.

Por el momento, la federación internacional de tenis está tomando cartas en el asunto, anunciando mediante un comunicado que el horario de los encuentros va a cambiar, haciendo que comiencen a las 15:00 horas (tiempo local). Esta regla comenzará a partir del jueves 29 de julio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado