martes, octubre 19, 2021
InicioDeportesTenista de 16 años hace historia en Roland Garros

Tenista de 16 años hace historia en Roland Garros

La local Diane Parry, de 16 años, venció a Vera Lapko, nacida en Bielorrusia, en dos sets por 6-2 y 6-4, por lo que se convierte en la jugadora más joven en ganar en Roland Garros en esta década.

Han pasado 10 años desde que el nombre de la portuguesa Michelle Larche de Brito se hizo presente en Francia, tan sólo con 16 años llegó a la tercera ronda en 2009, ahora la historia se repite en la competencia.

El nombre de Diane Parry ha acaparado miradas al dar muestras de liderazgo en su debut, en el que venció a la veterana de manera contundente.

Nadal amenaza con refrendar el cetro de Roland Garros

“Nadal es el favorito para ganar Roland Garros”: Djokovic

El revés de la tenista ha sido parte fundamental en el campeonato y aunque tuvo dificultades en el segundo set, pudo ganar cinco de los seis juegos del encuentro con el que finiquitó su pase a la segunda ronda.

“Al comienzo del segundo set, estaba un poco frustrada, pero intenté mantenerme lo más calmado posible, porque sabía que esa era la actitud que necesitaba para ganar”, subrayó Parry.

El estilo de la francesa en la arcilla ha dado frutos y agregó que tenía que concentrarse y mantenerse así, por lo que ahora piensa en la segunda ronda, donde su rival será la belga Elise Mertens.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Ultimas noticias

Contenido relacionado