fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Tena se juega el puesto en el Chivas – Cruz Azul

Publicado

en

Tena se juega el puesto en el Chivas – Cruz Azul

Tena se juega el puesto en el Chivas – Cruz Azul. La guadaña ronda el banquillo de las Chivas. Tras la millonaria inversión y los nulos resultados, el proyecto de Luis Fernando Tena corre peligro este sábado cuando las Chivas reciban en el Estadio Akron a Cruz Azul.

Luego de arrancar con una victoria ante Juárez FC, Chivas cayó estrepitosamente en una crisis donde hilvanaron tres empates y en la jornada pasado sucumbieron ante Tigres. Además de los malos resultados, el equipo ha mostrado un flojo rendimiento en el terreno de juego que pone en predicamento al ‘Flaco’ Tena.

Curiosamente, Tena podría ver su último partido al frente de las Chivas contra el equipo con el cual alcanzó la gloria: Cruz Azul. En el lejano Invierno 1997, el ‘Flaco’ conquistó el último título liguero en la historia de la Máquina.

Para evitar que su proyecto fracase tras apenas seis jornadas de Clausura 2020, Tena echará mano de los refuerzos, quienes habían comido banca en los últimos partidos. Ante Cruz Azul, el juvenil ariete, José Juan Macías se perfila para comandar la ofensiva que se fue en blanco en el Volcán.

En ataque, Macías estaría acompañado por Alexis Vega, Javier Eduardo López y Uriel Antuna. Isaac Brizuela regresaría al once titular pero lo haría como lateral derecho, tomando el puesto de Jesús ‘Chapito’ Sánchez. Mientras que en la otra parcela Cristian Calderón tomaría el puesto de Miguel Ponce.

Tigres ficha dos promesas veracruzanas

Tena se juega el puesto en el Chivas – Cruz Azul

Si Tena quiere continuar firme al frente de las Chivas, uno de los puntos a descifrar es el ataque cementero. La Máquina hilvana tres partidos marcando tres goles. La buena racha celeste comenzó en casa con un 3-0 ante Santos. Siguió con el 3-3 en casa de Toluca y la jornada pasada golearon 3-1 a los Tuzos del Pachuca.

Pese a tener a Milton Caraglio en casa, Robert Dante Siboldi se las ha ingeniado para hacer de su Máquina un auténtica locomotora de hacer goles.

Los duelos por las bandas serán cruciales para encontrar al ganador de un partido que contará con un lleno absoluto. La directiva rojiblanca anunció que se agotaron los boletos por lo que se espera un Akron abarrotado.

Viejo conocido

Será un duelo especial para Ricardo Peláez, actual director deportivo de Chivas. El ex jugador salió por la puerta de atrás de la institución celeste a la que llegó en 2018. Con la Máquina gastó un aproximado de 80 millones de dólares en refuerzos y nunca pudo cumplir el objetivo: conquistar la Liga MX.

Ahora, con las Chivas, Peláez repitió la fórmula. El equipo abrió la cartera, le entregó los refuerzos requeridos pero los resultados no han resultado los esperados por lo que tanto Tena como él se juegan el puesto en la institución tapatía.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ