martes, octubre 19, 2021
InicioDeportesTata Martino explica los cambios del Tri ante El Salvador

Tata Martino explica los cambios del Tri ante El Salvador

Tata Martino explica los cambios del Tri ante El Salvador.

Gerardo ‘Tata’ Martino sorprendió con cambios en la alineación inicial de México ante El Salvador por las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, y dijo que se debieron únicamente a la carga de trabajo del Octagonal Final.

“La alineación inicial tiene que ver que está claro que soportar el ritmo de partidos seguidos no es fácil. Tuvimos que ver el esfuerzo de los futbolistas y entendimos que habría que mantener la intensidad. A partir de esa dinámica pudimos soportar el partido muy bien”.

“Me gustaría quedarme con la parte positiva: el primer tiempo del equipo. Ante esos errores que cometimos, tuvimos temple, orden y organización. La realidad es que en lo único que se complicó el partido fue en el resultado porque había sólo un gol de diferencia. Pero nunca se vio el riesgo en el juego mismo”, dijo en conferencia de prensa.

México venció 0-2 a El Salvador cuando ambos equipos se quedaron con 10 jugadores por expulsiones, en el caso de México fue la de Néstor Araujo. Martino aclaró cómo vio la tarjeta roja del defensa del Celta de Vigo y añadió que la lesión de Alexis Vega fue en el tobillo.

Falla mecánica complicó actuación de Héctor González

Registran 28 propuestas para el Premio Estatal del Deporte

“Néstor (Araujo) se equivocó en la primera amarilla, no estoy seguro de que la segunda jugada ameritara una amarilla. Debió de haberlo evitado, pero a veces los jugadores cometen errores porque suceden. Lo importante es que el equipo esté sólido. “En el caso de Alexis (Vega) es el tobillo porque recibió una falta desde atrás del primer tiempo”.

El goleador Raúl Jiménez volvió a marcar con la selección mexicana y Gerardo ‘Tata’ Martino rescató la anotación del delantero del Wolverhampton, a la cuál calificó como importante y añadió que buscan que todos sus delanteros se alimenten de goles.

“Tanto como él como el Chucky (Lozano) tuvieron un año y un verano complicado, lesiones muy importantes. Las dos con una gravedad preocupante y con riesgo de carrera. Ya tenerlo con nosotros y verlo jugar y disputar cada pelota y verlo con su intensidad es bueno”.

Tata Martino explica los cambios del Tri ante El Salvador.

Finalmente, “queremos que nuestros delanteros tengan goles que les den confianza, con eso se alimentan ellos. Para nosotros es muy importante que los delanteros estén efectivos de cara al gol y estamos muy contentos de que Raúl haya podido anotar otra vez con la selección”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado