viernes, junio 24, 2022
InicioDeportesTAS ordena a LaLiga prestar a sus jugadores para la eliminatoria de...

TAS ordena a LaLiga prestar a sus jugadores para la eliminatoria de Conmebol

TAS ordena a LaLiga prestar a sus jugadores para la eliminatoria de Conmebol. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor de la FIFA en su querella contra la decisión de LaLiga de no prestar sus jugadores para las eliminatorias mundialistas de la Conmebol. Este domingo, el TAS determinó que todos los clubes del balompié español deberán ceder a los futbolistas sudamericanos para que reporten con sus respectivas selecciones.

“La solicitud de medidas provisionales presentada por la Liga Nacional de Futbol Profesional en el procedimiento TAS 2021/A/8266 Liga Nacional de Futbol Profesional v. FIFA es rechazada”, detalló el Tribunal en su fallo.

LaLiga había presentado un recurso legal contra la ampliación de la ventana por dos días de las eliminatorias de la Conmebol que anunció la FIFA hace unos días.

TAS ordena a LaLiga prestar a sus jugadores para la eliminatoria de Conmebol de septiembre

TAS ordena a LaLiga prestar a sus jugadores para la eliminatoria de Conmebol de septiembre

“Ahora esperamos que la liberación de jugadores para los próximos partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA en Sudamérica se produzca de acuerdo con la reciente decisión de la FIFA, cuya legalidad y legitimidad ha sido reconocida hoy en la sentencia del TAS”, informó la FIFA en un comunicado de prensa.

Una vez que conoció el fallo, LaLiga pidió a la Real Federación Español de Futbol (RFEF) que reprograme los partidos entre Villarreal vs Alavés y Sevilla vs Barcelona de la fecha 4, así como el cambio de horarios de otros partidos de esa jornada.

Esta semana, múltiples ligas a lo largo de Europa anunciaron que no permitirían que los clubes cedan a sus jugadores para la fecha FIFA de septiembre, debido a los riesgos sanitarios existentes por la pandemia de COVID-19. Por su parte, Gianni Infantino, presidente de FIFA, pidió a los equipos y a las ligas empatía y prestar a sus jugadores seleccionados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias

Contenido relacionado