Síguenos en:

Más Deportes

Tarde de goles en CU, Castillo hizo tres para los Pumas

Los universitarios ganaron 4-2 al Puebla.

Publicado

en

En un partido lleno de goles en Ciudad Universitaria, los Pumas de la UNAM vencieron por marcador de 4-2 a La Franja del Puebla y mantienen esperanza de calificar a la liguilla de la Liga MX, dicho partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Clausura 2018.

Goles Pumas: Castillo (45´+2´,80´, 90´+3´). Alustiza (54´).

Goles Puebla: Cavallini (38´,70´).

Este resultado pone a los felinos con 20 puntos en el décimo escalón de la clasificación, mientras que los Camoteros se ubican en el peldaño 12 con 17 unidades.

El siguiente compromiso de Pumas será visitando a Santos Laguna; Puebla será anfitrión de las Águilas del América.

En CU se jugaba un partido trascendental para Pumas y Camoteros; ambos necesitaban de una victoria que los mantuviera con esperanza de meterse a la Fiesta Grande. Es así que lucharon en medio campo para hacerse del dominio de la esférica.

La primera de mayor peligro llegó a los 18 minutos; Pumas avisó por medio de Pablo Barrera, quien se metió entre dos defensores y en zona de peligró la cruzó a la base del metal izquierdo, aunque el portero rechazó apenas con las yemas de los dedos. Posteriormente Jesús Gallardo le pegó al rebote, pero un defensor salvó prácticamente desde la línea de gol.

Pumas presionaba a su rival. Al 21´, Kevin Escamilla se animó a mandar un lejano fogonazo que se movió en el aire antes de una excelente atajada de Nicolás Vikonis. El cancerbero poblano ya era factor para salvar a los visitantes.

Pese al dominio universitario, La Franja sorprendió al abrir el marcador. Era el minuto 38´; Chumacero llegó por la derecha y mandó un centro que rebotó en la zaga de casa; finalmente Lucas Cavallini la tuvo a modo para mover las redes felinas. 

Los Leones Negros están en semifinales del Ascenso MX

Triunfo y gran actuación para Ricardo Sanz en la Copa Notiauto 

Parecía que así terminaba el primer lapso; no obstante, los capitalinos pusieron igualdad en tiempo de compensación (45´+2´). Marcelo Díaz mandó un servicio a profundidad, Nicolás Castillo la bajó de pecho frente al marco y punteó el balón para vencer al portero.

El complemento conservó los buenos momentos; La Franja reanudó las acciones al 52´, con un disparo cruzado de Brayan Angulo que el guardameta de casa, Alfredo Saldívar, mandó a tiro de esquina con un formidable manotazo.

La contestación felina ocasionó el segundo festejo de la tarde. Los Pumas se pusieron en ventaja con un centro de Jesús Gallardo y un cabezazo a quemarropa de Matías Alustiza, quien la mandó al fondo desde el área chica, aprovechando un error de marca de los poblanos. Era el 2-1 de los anfitriones con 54 minutos en el reloj.

Pumas tenía el control del partido e incluso tuvo opción de incrementar la ventaja con un buen centro que dejó sin marca a Matías Alustiza, pero el delantero se la perdió a unos cuantos pasos de la portería.

La falla de los felinos fue aprovechada por los Camoteros, que al 70´ empataron los cartones. Brayan Angulo mandó un buen centro y Lucas Cavallini contestó con un buen cabezazo en zona de peligro. Así metió el 2-2 de su equipo para poner las cosas interesantes en la recta final del compromiso.

El marcador se siguió moviendo en Ciudad Universitaria. La siguiente fue de los capitalinos; Nicolás Castillo recibió el balón, pegó un fuerte zapatazo y el esférico fue desviado por un elemento poblano, haciendo imposible la reacción del portero. Es así que Pumas nuevamente tomó la delantera a los 80 minutos.

Puebla tenía necesidad de buscar el resultado, algo que los anfitriones usaron a su favor para tomarlos parados. Es así que al 90´+3´ sentenciaron las cosas, con un gran pase de Pablo Barrera que dejó solo a Nico Castillo; finalmente el chileno la mandó al fondo en contra del portero. Así terminaron las cosas; Los Pumas siguen vivos con mira a la Fiesta Grande de la LIGA MX.

Síguenos en Facebook ED deportes

 Más noticias AQUÍ

Más Deportes

Presenta IVD su agenda de actividades del 2020

Más de 40 eventos deportivos en el año.

Publicado

en

Presenta IVD su agenda de actividades del 2020

Presenta IVD su agenda de actividades del 2020.

Poco más de 40 eventos son los que conforman la agenda deportiva del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige Víctor Iván Domínguez Guerrero.

Fue presentada en rueda de prensa, y que está conformada por actividades de carácter nacional e internacional, misma que ya ha iniciado con los Juegos Estatales 2020.

“La agenda deportiva 2020, que sin duda va a dar mucho de qué hablar por la calidad, la cantidad y la nueva formas y visión que tenemos como institución para desarrollar el deporte en todo el estado”.

Presenta IVD su agenda de actividades del 2020

“Es un trabajo del gobernador, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, quien ha sido un precursor a través de su gestión con la CONADE”.

“Para traer eventos internacionales y nacionales que nos permitan estar de nuevo en el panorama deportivo nacional”, señaló Domínguez Guerrero.

El titular del IVD recordó que el año pasado se tuvieron eventos de “gran envergadura para nuestro estado” de ahí que para este 2020 se han redoblado esfuerzos por superar lo realizado.

“Cada uno de los eventos que hasta el día de hoy tenemos confirmados y que representan en términos económicos un beneficio real para el estado”.

“Fuera del tema deportivo y del aspecto del tema de activación física y de ser un atractivo del turismo deportivo, van a generar también una derrama económica muy importante para Veracruz”.

“El fin último del deporte es que se den las condiciones de organización, de participación, de asistencia, de convivencia, de economía, a través del deporte”, enfatizó Víctor Iván Domínguez Guerrero.

Albergará Veracruz la Certificación Nacional de Jueces de Natación

Doblete de Griezmann en remontada del Barcelona

COPA JAROCHA CLAVADOS 2020

Durante la presentación de la Agenda Deportiva 2020 se confirmó la realización de la Primera Copa Jarocha de Clavados.

Así como la Clínica Internacional de Clavados, a cargo de Iván Bautista.

Eventos respaldados por el Instituto Veracruzano del Deporte y por la Asociación de Natación de Veracruz.

Se confirmó que se llevará a cabo del 31 de enero al 2 de febrero en el Centro Acuático de Leyes de Reforma,.

El director de la Escuela de Clavados “Leyes de Reforma”, Julián Sánchez, señaló que ya han confirmado su participación cinco estados del país.

Estos son Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo y Baja California Sur.

Julián Sánchez, mencionó que para esta primera edición participarán más de cien clavadistas en diferentes categorías como son Iniciación (5 años y menores y 6-7 años).

Grupo E (8-9), Grupo D (10-11); Grupo C (12-13); así como Novatos (10 y Menores) y Sincronizados en Libre, en trampolín 1 y 3 metros, así como plataforma.

La Copa Jarocha 2020 se regirá con el reglamento vigente de la Federación Internacional de Natación (FINA) para los Grupos clasificatorios rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2020, así como la reglamentación de la Escuela de Clavados Veracruz.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el director del IVD, Víctor Iván Domínguez Guerrero.

Además de la coordinadora de la Primera Copa Jarocha de Clavados, Jocelyn Heredia Ahumada.

El director de la Escuela de Clavados “Leyes de Reforma”, Julián Sánchez.

Los entrenadores de la Escuela de Clavados “Leyes de Reforma”, y jueces internacionales, Ricardo González Calvo y Roberto González Suárez.

Así como Kristoff Muñoz Heredia; la inspectora de Educación Física Federal 08, Rosa María Aguirre Aguilar y los clavadistas Caleb Méndez, Carlos Reyes, Fernanda Monroy y Daniela Vela.

Presenta IVD su agenda de actividades del 2020.

Presenta IVD su agenda de actividades del 2020 Presenta IVD su agenda de actividades del 2020

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

Albergará Veracruz la Certificación Nacional de Jueces de Natación

Evento de la FMN en coordinación con la Asociación de Natación de Veracruz y el Instituto Veracruzano del Deporte

Publicado

en

Albergará Veracruz la Certificación Nacional de Jueces de Natación

Albergará Veracruz la Certificación Nacional de Jueces de Natación.

Se realizará los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero en el Centro de Raqueta, en coordinación con el Instituto Veracruzano del Deporte.

Este evento de capacitación y actualización es convocado por la Federación Mexicana de Natación, promovido por la Asociación de Natación de Veracruz y apoyado por el IVD, que preside Víctor Iván Domínguez Guerrero.

Cabe señalar que este simposio es de carácter obligatorio ´para todos aquellos jueces de Natación y de Aguas Abiertas que deseen oficiar eventos avalados y organizados por la Federación Mexicana de Natación.

“Es un curso con validez de certificación anual, Veracruz este año es sede de este evento que realizará la Comisión Técnica de Jueces de Natación en donde se actualizan respecto a las innovaciones que haya a nivel mundial, de acuerdo a niveles y exámenes.

Doblete de Griezmann en remontada del Barcelona

Instalan la Fan Zone del Super Bowl LIV en México

Albergará Veracruz la Certificación Nacional de Jueces de Natación.

Hay niveles del 1 al 5 y jueces FINA esto es para Natación y también para Aguas Abiertas.

Por Veracruz participarán alrededor de 15 jueces que están debidamente afiliados a la Asociación.

Albergará Veracruz la Certificación Nacional de Jueces de Natación

Agregó.

“Es prioritario para la Asociación de Natación de Veracruz la constante actualización y capacitación de los jueces estatales, para que empiecen a elevar sus niveles”.

“Los que están se mantengan y los nuevos que se interesen y así tengamos un colegiado más capacitado y numeroso”.

Señaló el secretario general de la ANV, César Villarreal Quiroz.

Estos trabajos de actualización son dirigidos a los entrenadores del país y se dan gracias a la sinergia y trabajo conjunto del IVD, la ANV y la FMN.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

Doblete de Griezmann en remontada del Barcelona

Derrotan a un heroico Ibiza.

Publicado

en

Doblete de Griezmann en remontada del Barcelona.

Se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey al derrotar este miércoles al Ibiza por 1-2 con un doblete del francés Antoine Griezmann culminado en el tiempo añadido y cuando parecía que el partido en el estadio municipal de Can Misses iba directo a la prórroga.

El conjunto ibicenco, de Segund División B, tocó con los dedos la hazaña de hacer historia eliminando a su poderoso rival, abrió el marcador por medio de Javi Pérez en la primera parte y tuvo ocasiones inmejorables para sentenciar la eliminatoria.

Apenas se habían jugado nueve minutos y el Ibiza encendió Can Misses con un gol de Javi Pérez en la primera aproximación de los locales al área azulgrana.

El delantero madrileño, exjugador de los filiales de Almería y Valladolid, se adelantó a Riqui Puig en el área y marcó sin que Neto pudiera hacer nada para evitarlo.

Así llegaría un segundo gol del Ibiza (min. 16), obra de Rodado, que el colegiado anuló por falta previa a Lenglet.

Quique Setién salió con un 3-4-3 y un solo defensa central puro, el francés Clement Lenglet, ayudado en las bandas por Semedo y Junior.

Situó a Sergi Roberto, Frankie de Jong, Iván Rakitic y Riqui Puig en el centro del campo, y arriba a Ansu Fati, Antoine Griezmann y Carles Pérez.

En Barcelona se quedaron Messi, Piqué y Busquets por decisión técnica, y Luis Suárez y Dembelé, lesionados.

Instalan la Fan Zone del Super Bowl LIV en México

“La gente y la prensa quiere que yo salga”: Siboldi

Doblete de Griezmann en remontada del Barcelona.

El tiempo empezó a jugar en contra de los intereses del equipo de Quique Setién en la reanudación.

El técnico cántabro buscó darle más verticalidad a su equipo dando entrada a Jordi Alba por Carles Pérez, pero todos los esfuerzos de sus futbolistas se estrellaban en un muro de camisetas celestes.

Rakitic (min. 67) puso a prueba al meta Germán Parreño con un disparo flojo y centrado, en el primer remate entre los tres palos de los azulgranas.

Fue el preámbulo al gol del empate del Barça, obra de Griezmann tras una asistencia con tiralíneas de Frankie de Jong.

El conjunto catalán afrontó el último cuarto de hora con el brasileño Arthur Melo y el chileno Arturo Vidal, quienes sustituyeron a Riqui Puig y Rakitic, respectivamente.

En un partido que parecía abocado a la prórroga, hasta que apareció por segunda vez Antoine Griezmann para marcar el gol de la victoria en el minuto 94.

El delantero francés culminó la remontada ‘in extremis’ de los azulgranas con un doblete que echó por tierra todo el notable esfuerzo de los ibicencos para plantar cara a su todopoderoso rival, al que tuvo contra las cuerdas durante muchas fases de la eliminatoria.

Alineaciones:

Ibiza: Germán; Kike López, Gonzalo, Mariano Gómez, Grimá; Javi Pérez, Nuñez, Javi Lara (Sibo, min. 76); Caballé (Carbiá, min. 85), Rodado (Mendoza, min, 72), Raí.

Barcelona: Neto; Semedo, Lenglet, Junior; Sergi Roberto, De Jong, Rakitic (Arturo Vidal min. 81), Riqui Puig (Arthur Melo, min. 70); Ansu Fati, Griezmann, Carles Pérez (Jordi Alba, min. 58).

Goles: 1-0, min. 9: Javi Pérez; 1-1, min. 72: Griezmann; 1-2, min. 94: Griezmann.

Árbitro: González Fuentes (Comité Asturiano). Amonestó a Kike López, Mendoza, Sibo y Grima, del Ibiza; y a Ansu Fati, del Barcelona.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias