viernes, febrero 3, 2023
InicioDeportesTambién gana Estados Unidos el 4x400 masculino

También gana Estados Unidos el 4×400 masculino

También gana Estados Unidos el 4×400 masculino.

USA se quedó con el oro y a centésimas de romper récord olímpico; Países Bajos y Botswana completan el podio.

En primer lugar, Estados Unidos se llevó el doblete del relevo 4×400 en el atletismo de Tokio 2020 , pues minutos después de la carrera femenina, en la masculina arrasaron para colgarse la medalla de oro.

Michael Cherry, Michael Norman, Bryce Deadmon y Rai Benjamin pararon el cronómetro en 2:55.70, apenas a 31 centésimas del récord olímpico.

Mientras que Países Bajos se coló a la medalla de plata con 2:57.18, nueve centésimas menos que Botswana, medallistas de bronce.

Estados Unidos se lleva la cima del medallero en el atletismo
Con las victorias en el relevo 4×400 de ambas ramas y solo con el maratón masculino por celebrarse, Estados Unidos aseguró ser el líder del medallero del atletismo.

Estados Unidos domina los relevos 4×400 femenil de Tokio

Terminan pentatletas mexicanos participación en Tokio

USA obtuvo 7 medallas de oro, 12 de plata y 7 más de bronce, para un total de 26. Fue el único país que sumó preseas en esta disciplina en cifra de doble dígito.

La revelación de la pista y campo, Italia, fue segundo con cinco medallas, todas de oro.

Los relevos 4×400 fueron dominados por Estados Unidos, que ganó el oro, pues Allyson Felix se convirtió en la atleta de pista más ganadora en la historia del país con 11 medallas, una más que Carl Lewis en Juegos Olímpicos.

Felix acumula entonces siete oros olímpicos, tres platas y un bronce en sus quintos juegos, pues desde Atenas 2004 que ganó la plata en 200 metros ha marcado un legado en el atletiso mundial y lo hace a los 35 años dspués de ser mamá y sufrir con tema de patrocinadores.

También gana Estados Unidos el 4×400 masculino.

Carl Lewis ganó nueve oros olímpicos y en ese rubro no pudo alcanzarlo Felix. Lo que sí consiguió con sus 11 medallas fue convertirse en la segunda deportista en llegar a este número de preseas, tras la leyenda finlandesa Paavo Nurmit, quien obtuvo 12 medallas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias