Tamberi y Barshim se premian mutuamente en Tokio.
El italiano Gianmarco Tamberi y el catarí Mutaz Essa Barshim, medallistas de oro en el salto de altura, no se colgaron las medallas por sí mismos en el podio, sino que se la impusieron el uno al otro en un momento icónico en Tokyo 2020.
En primer lugar los dos atletas saltaron 2,37 metros en la final de este domingo sin cometer un solo fallo y una vez que ambos derribaron tres veces en 2,39, en lugar de desempatar mediante nuevos saltos, acordaron no disputar el desempate y recibir una medalla de oro cada uno.
El diálogo entre los atletas fue el siguiente: “¿Podemos tener dos oros?”, preguntaron al juez después de hablarlo entre ellos. El oficial asintió e inmediatamente los dos dieron saltos de alegría.
Canadá elimina a Estados Unidos y Suecia a Australia
Mexicanas sexto lugar del ciclismo de pista olímpico
Por lo tanto, un día después, durante la ceremonia de entrega de medallas han multiplicado sus gestos de amistad. Abrazándose y elevando al cielo el brazo del otro en señal de reconocimiento mutuo, en presencia del bielorruso Maksim Nedasekau, medallista de bronce.
Mientras que la última vez que hubo dos oro en una competencia de atletismo en unos Juegos Olímpicos fue en Estocolmo 1912 con un sonado caso de descalificación del legendario Jim Thorpe. No obstante, los oros no se resolvieron durante el evento sino después.
Tamberi y Barshim se premian mutuamente en Tokio.
Finalmente, luego de esto, ambos atletas optaron por no volver a intentarlo y compartir el oro olímpico, tanto el catarí Barshim como el italiano Tamberi tuvieron un gran día y lograr la presea para su país.
Síguenos en Twitter @ElDictamen