fbpx
jueves, enero 21, 2021

Tachan de rebelde a Nery Castillo: “Lo eché del equipo dos veces”

Tachan de rebelde a Nery Castillo: “Lo eché del equipo dos veces”. Nery Castillo vivió un auténtico calvario en su aventura por Ucrania. Tras brillar con luz propia en la Copa América 2007, el mexicano ‘fue obligado’ a dejar Olympiacos para emigrar al Shakhtar Donetsk.

Con el conjunto de los ‘Topos’, coincidió con el técnico rumano Mircea Lucescu. El experimentado timonel acusó a Nery castillo de rebelde y aseguró que lo echó en par de ocasiones del equipo.

“Acababa de tener (Nery Castillo) una buena temporada en Olympiacos un año antes. Jugó bien contra nosotros en los partidos que terminaron 2-2 y 1-1. Había anotado en ambos juegos. Tenía talento, pero era completamente rebelde”.

En 2007, Nery fue orillado por la propia directiva del Olympiacos a aceptar la oferta de 20 millones de euros del Shakhtar. Cifra que para Mircea fue una auténtica locura.

“Fue un gran error pagar los 20 millones, tuve objeciones”, expuso el timonel quien estuvo al mando de los ‘Mineros’ entre 2004 y 2016.

Nery Castillo confiesa el calvario que vivió con Shakhtar

Luis Suárez podría jugar con Pizarro en la MLS

Lucescu, en declaraciones con la prensa griega, explicó que la actitud rebelde de Castillo lo obligó a echarlo del equipo.

“En las reuniones con el grupo extendía las piernas sobre la mesa. Lo eché del equipo dos veces”, comenta el técnico rumano.

Debido a esto, el timonel del Shakhtar no tuvo problemas en cederlo al Manchester City del sueco Sven-Goran Erickson.

“Al ver que no podía jugar para nosotros, lo ayudé a encontrar un equipo. Hablé con Sven-Goran Erickson, que lo estaba observando antes, por lo que fue prestado a Manchester City”, señaló Lucescu.

Fuego cruzado

En Ucrania, Nery Castillo vivió un auténtico calvario dentro y fuera de la cancha. Jugó apenas ocho partidos y marcó un tanto. Además, perdió a sus padres y la dirigencia del Shakhtar le impidió acudir a despedirse de ellos a Uruguay.

“Llamo al entrenador y le digo: ‘Mi madre se está muriendo, déjame quedarme un poco más en Uruguay’. Él se negó. Mi padre me dice ‘vete, nada cambia, está en coma’. Voy a Grecia a empacar mis cosas y desde allí voy a Ucrania. Abrumado por los muchos viajes, voy a entrenar, suena el teléfono y mi padre me dice que ‘murió’ (su mamá)”.

“Voy con el entrenador y le pido permiso para ir a Uruguay para el funeral. Él no me dejó. Estas son cosas que la gente no sabe. No vi morir a mi madre, ni siquiera fui al funeral. Cómo jugar en este equipo que desde el principio no quería estar allí. Mi padre murió al mismo tiempo”, lamentó Nery Castillo, quien vive en Grecia en la actualidad.

Tras las declaraciones de Castillo, Mircea Lucescu no se quedó callado y reviró.

“Está mintiendo (Nery Castillo). No podría hacerle eso a nadie. Cada vez que hay problemas familiares serios, dejo ir a los jugadores. Ese no podría ser el caso”, explicó y agregó.

“La familia está por encima de todo. ¿Quién cree eso? No se me puede perdonar por no usarlo en Shakhtar y está buscando excusas”, remató.

Tachan de rebelde a Nery Castillo: “Lo eché del equipo dos veces”

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Realizan fotografía oficial de Nido Águila Veracruz

Realizan fotografía oficial de Nido Águila Veracruz. Javier Tello/El Dictamen. La tarde del miércoles en la explanada de la Macroplaza de Veracruz se realizó la toma...

SAISUV promueve estilos de vida saludable

SAISUV promueve estilos de vida saludable. El Sistema de Atención Integral a la Salud de la Universidad Veracruzana (SAISUV) promueve estilos de vida saludable a...

Duilio Davino defiende a Funes Mori

Duilio Davino defiende a Funes Mori. El director deportivo de Rayados aseguró que los únicos contagiados eran Medina y Avilés. Duilio Davino aseguró que no sabía...