jueves, enero 20, 2022
InicioDeportesSuspenden juego de Alemania y Honduras por insulto racista

Suspenden juego de Alemania y Honduras por insulto racista

Suspenden juego de Alemania y Honduras por insulto racista. Un nuevo acto de racismo sacudió al mundo del futbol. El duelo entre las selecciones de Alemania y Honduras fue suspendido después de que un jugador de la Mannschaft fue objeto de un insulto racial en un partido de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El compromiso se detuvo cinco minutos antes de su conclusión y en redes sociales el conjunto alemán confirmó el motivo de la suspensión. “El partido terminó 5 minutos antes con el marcador 1-1. Los jugadores de Alemania abandonaron el terreno de juego después de que Jordan Torunarigha fuera abusado racialmente”, informó la Mannschaft.

En un segundo mensaje, Alemania compartió unas declaraciones del entrenador Stefan Kuntz, quien aseguró que después de este suceso no regresarían a jugar. “Cuando uno de nuestros jugadores es abusado racialmente, seguir jugando no es una opción”, dijo el director técnico del conjunto Sub-23.

Suspenden juego de Alemania y Honduras por insulto racista a un jugador germano


Suspenden juego de Alemania y Honduras por insulto racista a un jugador germano

Por su parte, la Federación de Futbol de Honduras reveló que el futbolista alemán acusó directamente a un catracho por el insulto racista, sin embargo, señalaron que todo se trató de una confusión.

“El partido terminó en el minuto 87 por abandono debido a que un jugador alemán alegó un insulto racista de un integrante de la selección de Honduras. Al respecto, la Federación de Futbol de Honduras afirma que hubo un malentendido en el campo”, detalló en un comunicado de prensa.

El duelo se realizó a puerta cerrada en la ciudad de Wakayama, Japón. Alemania debutará en el Torneo de Futbol de Tokio 2020 el próximo 22 de julio ante Brasil. Por su parte, Honduras hará lo propio contra Rumania ese mismo día.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado