fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Suspenden jornada en la NBA por protesta social de los Bucks

Suspenden jornada en la NBA por protesta social de los Bucks. Debido a la negativa de los Bucks de Milwaukee de disputar el quinto juego de la serie de la primera ronda de los playoffs ante el Magic de Orlando, la NBA anunció que todos los partidos de este miércoles quedaron suspendidos y serán reprogramados en una nueva fecha.

“La NBA y la Asociación de Jugadores de la NBA anunciaron hoy que a la luz de la decisión de Milwaukee Bucks de no salir a jugar hoy el 5° partido contra Orlando Magic, los tres partidos de hoy – Bucks vs. Magic, Houston Rockets vs. Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers vs. Portland Trail Blazers – han sido pospuestos. Los 5° partidos de cada serie serán reprogramados”, informó la liga en un comunicado de prensa.

La histórica decisión de los jugadores de los Bucks llega después de tres días de intensas y violentas manifestaciones en la ciudad de Kenosha, que está a tan solo 40 millas al norte de Milwaukee, tras el ataque a disparos de un grupo de policías en contra de Jacob Blake, un hombre afroamericano y padre de tres niños.

Conquista LVB el ‘Torneo Esperanzas Ambassador’

 

Andy Murray aconseja a Lionel Messi sobre dónde jugar

Suspenden jornada en la NBA por protesta social de los Bucks por el ataque policial a Jacob Blake

Suspenden jornada en la NBA por protesta social de los Bucks por el ataque policial a Jacob Blake

“Apoyamos completamente a nuestros jugadores y la decisión que tomaron. Aunque no la conocíamos de antemano, nosotros habríamos coincidido con ellos. La única forma de lograr un cambio es prender una luz sobre las injusticias raciales que están ocurriendo frente a nosotros. Nuestros jugadores lo hicieron y continuaremos estando parados junto a ellos y demandando responsabilidad y cambio”, expresaron los dueños de los Bucks tras conocer la decisión de los jugadores.

Los jugadores de Orlando salieron a realizar sus habituales calentamientos, minutos previos al comienzo del duelo, sin embargo, la mitad de la duela que corresponde a Milwaukee permaneció vacía. Cerca de las 16:00 horas (horario del este), los árbitros del encuentro abandonaron la duela, al igual que los integrantes del Magic, tras conocerse que los Bucks no jugarían en protesta a la violencia policíaca que sufrió Blake.

Jacob Blake recibió siete disparos en su espalda y se encuentra parcialmente paralizado debajo de su cintura, tras intentar intervenir en una disputa doméstica entre dos personas. Empero, la policía atacó al hombre, quien fue severamente herido delante de sus tres hijos. Este hecho provocó manifestaciones violentas en la ciudad de Kenosha que ya arrojaron dos personas fallecidas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Xalapa abre espacios deportivos en marzo

Xalapa abre espacios deportivos en marzo. A partir del mes de marzo, se abrirán espacios deportivos al aire libre en la capital del estado, Xalapa. Esta...

“Necesitamos meritocracia, calidad directiva y educación”

"Necesitamos meritocracia, calidad directiva y educación". Juan Carlos Cubeiro Por Roberto Matosas. Juan Carlos Cubeiro es uno de los mayores expertos del país en liderazgo, talento...

Laura Sanz realizará una clínica de automovilismo en Boca del Río

La campeona de la Copa Notiauto compartirá sus conocimientos y experiencias.