sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesSuspenden a velocista nigeriana por dar positivo a dopaje

Suspenden a velocista nigeriana por dar positivo a dopaje

Suspenden a velocista nigeriana por dar positivo a dopaje. La velocista nigeriana Blessing Okagbare fue suspendida inmediatamente antes de participar en la prueba de los 100 metros, esto debido a que dio positivo en un control de dopaje fuera de competencia.

La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU), analizó este viernes la muestra de la prueba y dio como resultado que la atleta consumió hormonas de crecimiento humano, lo que desató una suspensión obligatoria.

Esto llegó al organismo antidopaje de atletismo justo después de que la nigeriana participara en los heats eliminatorios en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde logró clasificar a semifinales con un tiempo de 11.05 segundos.

Tokyo 2020 - Blessing Okagbare: Nigeria sprinter forced out of Olympic  Games 100m due to failed drugs test - Eurosport

Esta misma mañana la velocista fue informada de sus resultados y su suspensión provincial, por lo que no podrá competir hoy en las Semifinales de 100 metros para la que clasificó, que está pactada para este sábado a las 19:15 horas (tiempo de Japón).

Suspenden a velocista nigeriana por dar positivo a una prueba de dopaje

Okagbare llegó a Tokio con una medalla en su cuenta personal, la cual ganó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, además, también fue subcampeona en los campeonatos mundiales de 2013.

Cabe aclarar, que la federación de Nigeria ha recibido ya varias bajas, pues recientemente 10 de sus atletas fueron vetados de participar en diferentes eventos debido a no cumplir con los estándares de los controles antidopaje fuera de la competición, así, Nigeria se ha convertido en un país de “alto riesgo” según la AIU y es por eso que se deben someter a por lo menos otras tres pruebas para descartar todo tipo de dopaje antes de una justa olímpica o campeonatos mundiales.

La nigeriana Blessing Okagbare, expulsada de los Juegos Olímpicos por dopaje

Ante esto la velocista habló al respecto, diciendo que “El sistema deportivo de Nigeria es totalmente defectuoso y nosotros, los atletas, somos siempre las víctimas colaterales”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado