fbpx
Síguenos en:

Deportes

Suspenden a beisbolista en Nicaragua tras ausentarse por el coronavirus

Robbin Zeledón no podrá jugar por un año tras negarse a jugar por la pandemia.

Publicado

en

Suspenden a beisbolista en Nicaragua tras ausentarse por el coronavirus

Suspenden a beisbolista en Nicaragua tras ausentarse por el coronavirus. Aunque muchos atletas y aficionados están ansiosos de que regresen las actividades deportivas, otros son consciente de la gravedad de exponer al COVID-19 y prefieren resguardarse para evitar un contagio. Por increíble que parezca, en la Primera División de Beisbol de Nicaragua decidió castigar fuertemente a un pelotero, quien se rehusó a jugar un partido debido al riesgo existente por la pandemia.

Robbin Zeledón, jugador de Brumas, decidió no presentar a un duelo y solicitó su baja para tomar las medidas necesarias para no contraer coronavirus. Debido a la solicitud del tercera base, la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) determinó suspender por un año al antesalista.

Exjugador de MLB batalla contra la neumonía

 

Marc Gasol: Debemos tener paciencia por coronavirus

 

Suspenden a beisbolista en Nicaragua tras ausentarse por el coronavirus, el pelotero no podrá ver acción en un año

Suspenden a beisbolista en Nicaragua tras ausentarse por el coronavirus, el pelotero no podrá ver acción en un año

Con base en el reglamento de competencia, la CNBS informó que el jugador incurrió en “abandono”, motivo por el cual fue expulsado de los diamantes por este periodo de tiempo. Zeledón, quien era el mejor bateador de Brumas al momento de su salida, dejará de percibir un salario del alrededor de 190.7 dólares, cerca del mínimo permitido.

El castigo llega en un contexto en el que Nicaragua decidió no detener sus actividades ante la amenaza del COVID-19. El presidente Daniel Ortega ordenó continuar con todos los eventos, incluyendo los deportivos, sin importar que hasta el momento se presenta cuatro casos y una muerte por esta enfermedad.

La Primera División de Beisbol es la segunda liga más importante de este deporte en Nicaragua, solo por detrás de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, y se disputa a lo largo y ancho de 13 municipios del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.