domingo, junio 7, 2026
InicioDeportesSusana Hernández motivada por su preselección

Susana Hernández motivada por su preselección

Publicado:

Susana Hernández motivada por su preselección.

Contenta por su actuación en el evento nacional. Busca tener buena actuación Nacionales CONADE.

La nadadora veracruzana Susana Gabriela Hernández Barradas, afirma estar motivada por su preselección a los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador y a los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, luego de lograr el objetivo en la prueba de los 200 metros libres en el pasado evento nacional efectuado en Nuevo León.

Hernández Barradas quien es integrante de Pirañas Team y entrenada por José Luis Artiles de León, aseguró sentirse contenta y agradecida por su actuación, aunque también reconoció que pudo haber hecho más en sus otras pruebas que fueron 50 y 100 metros libres, por lo que afirmó que continuará trabajando fuerte para mejorar.

San Luis Potosí abraza la NASCAR México

Éxito total en el Nacional Abierto de Ajedrez 2023

“Sé que pude haberlo hecho mejor en algunas pruebas, pero con la prueba que me voy que son los 200 metros libres, por todo el trabajo de mi entrenador, mi nutriólogo y que mi familia y yo hemos hecho, estoy contenta con lo que ha pasado”, afirmó.

Reconoció que el camino no ha sido fácil, “inicié este proceso para tratar de calificar a París 2024, pero vamos paso a paso. El primer objetivo era calificar a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, vamos por buen camino”.

La nadadora quien entrena en el Centro Acuático de Leyes de Reforma, sigue con sus entrenamientos, “me bajé del avión y horas después me tuve que venir a entrenar, no ha sido fácil, hay cosas que hacer, hay detalles que ver. Poco más de un mes nos toca los Nacionales CONADE y tres semanas después son los Centroamericanos y nos estamos preparando para conseguir los objetivos”.

Comenta que fueron seis días de competencia, en donde ella nadó tres días con sus respectivos descansos, “la concentración fue mucha para enfocarse en la prueba del día, y luego en la siguiente prueba y ha sido un trabajo arduo. De ritmo estoy muy bien, solo falta pulir algunos detalles técnicos y mejorar mucho más”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Activan Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026 en Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio el banderazo de inicio al...

Por presunto secuestro, FGR detiene a 8 expolicías de Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a ocho personas, entre ellas presuntos...

Claudia Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró un muro de contención de 10...

Dan a conocer a los ganadores de la exposición fotográfica “Una Mirada al Porvenir” en Coatzacoalcos

Como parte de las actividades conmemorativas por el 115° Aniversario de la Elevación de...

Relacionados

Ronaldinho juega partido de exhibición en la barriada más grande de Venezuela

El brasileño Ronaldinho Gaúcho encabezó este sábado un partido de exhibición de fútbol ante...

¿Dónde y a qué hora ver el Gran Premio de Mónaco 2026?

Este domingo se correrá el Gran Premio de Mónaco 2026, la sexta carrera del...

Papa León XIV recibe playera de la Selección Mexicana

El inicio de la gira por España del papa León XIV ya ha dejado...