Supercopa de Europa contará con la presencia de aficionados. La pandemia de COVID-19 obligó a que todos los deportes se detuvieran; y a que replantearan las condiciones en las que iban a reanudar. El futbol no fue ajeno a esto y múltiples ligas optaron por no admitir aficionados por el resto de sus temporadas y parece que la próxima campaña tendrá la misma suerte, sin embargo, la UEFA brindó esperanza a todos los seguidores del balompié.
OFICIAL: la UEFA aprobó que la final de la Supercopa de Europa entre Bayern Munich y Sevilla se dispute con público.
🏟️ Se permitirá que se ocupe el 30% de las butacas del Puskás Arena de Budapest. pic.twitter.com/xABgNCTazF
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 25, 2020
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, confirmó que el público regresará para el partido de la Supercopa de Europa 2020. El encuentro entre Sevilla, campeón de la Europa League, y Bayern Múnich, monarca de la Champions League, se disputará en el Puskas Aréna en Budapest, Hungría, y recibirá a alrededor del 30% de su aforo total.
OFICIAL. La UEFA anunció que la Supercopa de Europa 2020 entre Bayern Munich y Sevilla contará con la presencia de aficionados (30% de la capacidad del Puskás Aréna). El partido se disputará el 24 de septiembre en Budapest. Prueba para que, de a poco, vayan volviendo los hinchas. pic.twitter.com/NSGLsb8GSZ
— Invictos (@InvictosSomos) August 25, 2020
“Aunque sea importante mostrar que las actividades futbolísticas pueden proseguir incluso durante este periodo difícil, sin los aficionados el juego pierde una parte de su alma. Esperamos que la Supercopa en Budapest sirva de partido piloto y marque en ese aspecto el inicio del regreso de los aficionados a los estadios”, expresó Ceferin.
Gennaro Gattuso manda esperanzador mensaje al Chucky Lozano
Mario Balotelli presionaría al Chicharito en Galaxy
Supercopa de Europa contará con la presencia de aficionados, así lo confirmó Aleksander Ceferin
El partido se celebrará el próximo 24 de septiembre; y según lo expresado por el mandamás de la UEFA, deberá contar con el aval de las autoridades de Hungría para poder admitir a las personas en las gradas. El estadio Puskas cuenta con una capacidad de 65 mil personas; por lo que se esperaría el ingreso de alrededor de 20 mil espectadores para la Supercopa de Europa.
🚨⚽️ La UEFA aprueba que la Supercopa de Europa se dispute con público
🏟️ Se permitirá un 30% de espectadores en Budapesthttps://t.co/fokLGv0WVw
— Tiempo de Juego (@tjcope) August 25, 2020
Debido a la contingencia sanitaria, la UEFA determinó reanudar la Champions League y la Europa League en una sola sede neutral y sin la presencia de público en los inmuebles.