fbpx
miércoles, marzo 3, 2021

Super Bowl LV: Bucaneros y Jefes se disputan el título de la NFL

Super Bowl LV: Bucaneros y Jefes se disputan el título de la NFL. Esta tarde, el pasado de la NFL y el presente, aunque también el futuro, se encuentran en el estadio Raymond James, en la ciudad de Tampa, Florida, en la edición LV del Super Bowl, cuando Tom Brady y los locales Bucaneros de Tampa Bay reciban a los actuales campeones de la liga, los Jefes de Kansas City, comandados por Patrick Mahomes.

Brady buscará incrementar su legado con un séptimo trofeo Vince Lombardi, lo que lo haría más ganador que cualquier franquicia de la NFL, mientras que los Jefes tratarán de convertirse en el primer equipo bicampeón de la liga desde los Patriotas de Nueva Inglaterra de 2003-2004, que eran comandados por Tom Terrific.

Pero este no solo es el choque de dos grandes y talentosos mariscales de campo. El partido presentará a dos de las mejores ofensivas de la temporada 2020. Los Bucaneros fueron la tercera mejor ofensiva de la NFL al anotar 492 puntos. Por su parte, los Jefes fueron sextos en este renglón con 473 unidades.

Sin embargo, fue el juego aéreo el que destacó a lo largo de la campaña para ambas franquicias. Kansas City acumuló 4,854 yardas por esta vía, la mayor cantidad de la Liga, seguidos por Tampa Bay que amasó 4,620 yardas. En un partido entre ofensivas explosivas, las defensivas marcarán la diferencia.

En esta área, los Buccaneers llevan mano. Tampa Bay culminó como la octava mejor defensiva de la NFL en cuanto a puntos recibidos (355). Además, los Filibusteros fueron la mejor defensiva en contra el juego terrestre, al permitir 80.6 yardas por partidos. Mientras tanto, Kansas City admitió 367 unidades (11ava) y no brilló ni por aire (236.2 y/j) ni por tierra (122.1 y/j).

Andy Reid viaja con los Jefes al Super Bowl pese a accidente de su hijo

Carson Wentz sería cambiado por las Águilas

Super Bowl LV: Bucaneros y Jefes se disputan el título de la NFL esta tarde en Tampa, Florida

Super Bowl LV: Bucaneros y Jefes se disputan el título de la NFL esta tarde en Tampa, Florida

Para llegar a este punto, los Bucaneros, que se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL en albergar el partido por el título, enfrentaron un duro recorrido por Estados Unidos. Tampa Bay derrotó como visitante a Washington, Nueva Orleans y Green Bay para alcanzar su segundo Super Bowl de la historia y primero en 18 años.

Por el otro lado, los Jefes, que no había llegado al Super Tazón en 50 años, están por segunda temporada consecutiva en esta instancia, tras vencer apretadamente a Cleveland y pasar por encima de Búfalo. El año pasado, los Chiefs vencieron a los 49’ers de San Francisco para levantar su primer trofeo Vince Lombardi en medio siglo.

Pero a diferencia de la campaña de 2019, Kansas City no disputará el título de la liga ante decenas de miles de aficionados. Así como múltiples eventos, el Super Bowl LV contará con una serie de restricciones de capacidad, ante la latente pandemia de COVID-19 que sacó un susto hace unos días a los Jefes con dos de sus jugadores.

El estadio Raymond James contará con alrededor del 30% de su aforo total, debido a la medidas de mitigación del coronavirus.

El kickoff del Super Bowl se dará a las 17:30 horas (centro de México) y el partido entre Tampa Bay y Kansas City podrá ser sintonizado por las pantallas Fox Sports, ESPN, Canal 5 (Televisa) y Canal 7 (Tv Azteca).

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Barcelona avanza a la final de la Copa del Rey tras remontar a Sevilla

Los Blaugranas vencieron dramáticamente en tiempo extra a los sevillanos para disputar una nueva final.

Sebastián Jurado podría fichar con Real Betis

De acuerdo a Mediotiempo, el portero de Cruz Azul está en el radar de los Béticos.

Sebastián Jurado jugará esta noche con Cruz Azul

Juan Reynoso decidió dar la titularidad para el juego de este miércoles al portero veracruzano.