miércoles, septiembre 22, 2021

Suman 153 casos de COVID-19 al interior de Tokio 2020

Suman 153 casos de COVID-19 al interior de Tokio 2020. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se encuentran en plena realización, sin embargo, no han sido ajenos al incremento de contagios de COVID-19 en Japón. De acuerdo a un reporte dado a conocer por los organizadores, se han detectado 153 casos de coronavirus relacionados con esta justa veraniega.

Según el informe, 153 personas acreditadas para formar parte de los Juegos Olímpicos han arrojado un resultado positivo en las pruebas de detección del virus SARS-CoV-2. Esta cifra se contabiliza a partir del 1 de julio.

Asimismo, se han confirmado 19 casos de COVID-19 entre los deportistas que viajaron a Japón para participar en Tokio 2020. La cifra de atletas contagiados se confirmó el sábado, cuando apenas existían 127 infecciones alrededor de la organización del evento, por lo que en las últimas 24 horas se añadieron 26 nuevos casos.

Suman 153 casos de COVID-19 al interior de Tokio 2020; al menos 19 atletas han dado positivo a esta enfermedad

Suman 153 casos de COVID-19 al interior de Tokio 2020; al menos 19 atletas han dado positivo a esta enfermedad

Entre los atletas que han sido contagiados recientemente se encuentran el alemán Simon Geschke, quien no pudo participar en la prueba de ciclismo de ruta, y el neerlandés Finn Florijn, remero.

El primer caso de coronavirus al interior de la Villa Olímpica, que albergará a prácticamente la totalidad de los 11,000 atletas que verán acción en los Juegos Olímpicos, se detectó el pasado 17 de julio. Un día más tarde, se confirmó que dos jugadores de futbol de la selección de Sudáfrica contrajeron el virus SARS-CoV-2 al interior de este recinto.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizaron a pesar de la oposición de los japoneses a ellos. Una nueva encuesta revela que el 31% de la población se mantiene en contra de que se celebre esta justa en medio del alza de casos de coronavirus en todo el país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado