miércoles, febrero 1, 2023
InicioDeportesSuecia se une a Polonia contra Rusia rumbo al Mundial

Suecia se une a Polonia contra Rusia rumbo al Mundial

Suecia se une a Polonia contra Rusia rumbo al Mundial.

El conjunto nórdico sigue los pasos polacos y se negarán a jugar ante los rusos en las Eliminatorias.

La Selección de Suecia se une a Polonia en boico t y se negarán a jugar ante Rusia de cara a las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

La escuadra nórdica dio a conocer que, en caso de que Rusia sea su rival en la Fecha FIFA de marzo, se negarán a jugar por boicot.

Todo esto a raíz del conflicto armado que Rusia protagoniza en Ucrania; la decisión de no jugar ante Rusia será independiente a resoluciones que puedan tomar FIFA o UEFA.

El Gobierno de Suecia solicitó también eliminar de cualquier competencia deportiva a rusos como parte de este boicot.

Eriksen vuelve a jugar de forma oficial tras la Eurocopa

Manchester United no pudo vencer al Watford

Horas antes, Polonia había mostrado una postura similar. Suecia enfrentará a República Checa en Semifinales de las Eliminatorias de UEFA y hay amplias posibilidades de que Rusia sea su próximo rival.

El presidente de la Federación Polaca de Fútbol (PZPN), Cezary Kulesza y Robert Lewandowski anunciaron hoy que Polonia no jugará con Rusia la eliminatoria de repesca para Qatar 2022 debido a la invasión rusa de Ucrania.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Kulesza escribe que “en relación con la escalada de la agresión de Rusia contra Ucrania. La selección polaca no tiene intención de jugar con Rusia”, destacó ante el conflicto armado.

Suecia se une a Polonia contra Rusia rumbo al Mundial.

El delantero polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski apoyó al presidente de la PZPN al afirmar que “es la decisión correcta”. Resaltó el goleador del Bayern Múnich y la selección polaca, que están programados para jugar ante los rusos el 24 de marzo

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias