fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Stubblefield exjugador de 49ers condenado por violación

Stubblefield exjugador de 49ers condenado por violación.

Dana Stubblefield, ex liniero defensivo de los San Francisco 49ers, fue condenado a prisión entre 15 años y de por vida tras supuestamente haber violado a una mujer en su hogar en el 2015.

La fiscalía del Distrito de Santa Clara en California detalló el veredicto en contra de Stubblefield, de 49 años.

El exjugador fue encontrado culpable a finales de julio de violar a una mujer con discapacidad mental dentro de su casa en Morgan Hills.

El jurado dictaminó que Stubblefield fue culpable de violación a punta de pistola, además de cargos por obligar a la mujer a tener sexo oral.

El reporte de la corte indica que Stubblefield habría atraído a la víctima vía un sitio web para niñeras, expresando la intención de contratarla, razón por la cual la mujer habría ido a casa del exjugador.

Después de la entrevista, la víctima habría recibido un mensaje de texto indicando que Stubblefield la quería contratar.

Al volver a la casa, Stubblefield la habría violado y hasta le habría ofrecido 80 dólares.

UEFA abre expediente contra Rennes

Joao Maleck declarado culpable de homicidio culposo

Cuando la mujer presentó la denuncia ante a la policía, pruebas de ADN coincidieron con Stubblefield. Cuyos abogados argumentaron que la víctima sí había dado su consentimiento para iniciar relaciones sexuales.

Stubblefield jugó en la NFL por 11 años, desempeñándose en equipos como los 49ers, Washington y Raiders.

Tras la violación, Stubblefield le dio 80 dólares y dejó que se marchara, de acuerdo con el reporte policial. La mujer fue inmediatamente a la policía y denunció la violación. La prueba de ADN coincidió con Stubblefield, según el documento.

Los abogados de la defensa argumentaron que no hubo violación y que la mujer aceptó tener la relación sexual.

Allen Sawyer, uno de los abogados de Stubblefield, aseguró que se impidió a la defensa presentar al jurado pruebas sólidas que habrían refutado los dichos de la parte acusadora.

Tras la sentencia del jueves Sawyer enfatizó que el jurado rechazó dos cargos graves de que Stubblefield se aprovechó de una mujer mentalmente incapaz de dar su consentimiento para tener relaciones sexuales.

Stubblefield exjugador de 49ers condenado por violación.

“Lo demostramos y el jurado determinó que no era verdad”, dijo Sawyer. “La narrativa falsa corrompió este juicio de principio a fin”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado